Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Relevamiento de la cámara argentina de turismo

Miles de turistas pasearon por el país en “la previa” de las vacaciones de verano

Mar del Plata completó el 73 % de su capacidad hotelera. La movida fue exitosa en casi todo el país

Miles de turistas pasearon por el país en “la previa” de las vacaciones de verano
11 de Diciembre de 2017 | 03:50
Edición impresa

Pese al clima, que no fue el mejor en la Costa Atlántica, Mar del Plata recibió este fin de semana largo a más de 116 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera del 73% de las 66 mil plazas con las que cuenta esa ciudad balnearia, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La titular de ese organismo, Gabriela Magnoler, señaló que “la ocupación global de las 66 mil plazas hoteleras ascendió al 73%”, y señaló que “el balance de este feriado largo es muy bueno, se vio a mucha gente disfrutando de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecer”.

“El año pasado, el feriado del 8 de diciembre fue extra largo, con cuatro días. En cambio, el de este año es de sólo tres, por lo cual la comparación nos da un buen balance general y expectativas para la temporada de verano que está por comenzar”, destacó la titular del Emtur.

La funcionaria sostuvo que “Mar del Plata está trabajando fuerte para llegar al verano con muchas propuestas y beneficios” y en ese sentido enfatizó que “la mejora de la conectividad aérea y terrestre será clave para tener una buena temporada estival”.

“La nueva frecuencia directa de trenes desde Buenos Aires y el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas desde la ciudad de Córdoba, que comenzaron a funcionar este fin de semana largo, atraerán muchos turistas este verano”, agregó la máxima referente de la actividad turística marplatense.

Por último, la titular del Emtur puntualizó que “sólo en los fines de semana largos de este año Mar del Plata recibió algo más de 1.070.000 turistas”.

EN TODO EL PAÍS

Durante el din de semana largo, que concluyó ayer, los viajes a nivel nacional reportaron índices con buena proyección de ocupación y desplazamiento de turistas de acuerdo con el relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Turismo.

“El movimiento de turistas se sintió en todas las provincias y fue muy importante en los principales destinos turísticos del país”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

La información de esta tendencia a nivel nacional proviene de las Cámaras de Turismo provinciales, que forman parte de la CAT, y de diferentes organismos de Turismo a nivel provincial y municipal.

“Para las ciudades que viven del turismo significa un verdadero respaldo para sus economías”, sostuvo Elías.

Según los reportes provisorios del desplazamiento turístico, dentro de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata las reservas alcanzaron el 80%; y en Pinamar y Villa Gesell se mantuvieron en torno al 75%; mientras que en la región serrana, Sierra de la Ventana y Villa Ventana alcanzaron el 90%; mientras que en Tandil estuvieron en el 80%; San Pedro el 100%, en Carhué 90% y en Tigre el 82%.

En lo que hace a la provincia deCórdoba, el movimiento turístico más relevante se alcanzó en Alta Gracia, con el 80%; y le siguieron Carlos Paz con el 70%; Villa General Belgrano con 60% de sus plazas ocupadas, Mina Clavero al 65% y La Falda llegando casi al 70%.

En el Litoral, las Cataratas del Iguazú también se destacaron, con un 75% de ocupación; mientras que le siguieron San Ignacio, 74%; y Posadas 60%; mientras que en Corrientes las reservas llegaron al 90%; en Santa Fe al 85%.

Otro lugar muy visitado fue Entre Ríos, donde mucha gente visitó Gualeguaychú (75%); Federación (75%); Colón, San José y Paraná (70%) y La Paz (80%).

En la región patagónica, en cambio, los niveles evidenciaron disímiles resultados. San Carlos de Bariloche en Río Negro; El Calafate en Santa Cruz, y Ushuaia, reportaron índices de ocupación entorno al 70%; mientras que en Neuquén, Villa La Angostura estuvo en el 65%, y en La Pampa, Santa Rosa llegó al 60%.

Mucha gente optó por su parte por la región cuyana, donde en San Luis se destacó Potreros de los Funes, y en menor medida la capital puntana y la ciudad de Villa de Merlo. En tanto, en Mendoza la zona de alta montaña y el Valle de Uco tuvieron un 70% de aceptación.

De acuerdo al relevamiento de la CAT,en el Norte la ciudad de Salta mantuvo sus plazas hoteleras ocupadas en un 85% y La Rioja un 75%; mientras que San Fernando de Catamarca y San Javier, en Tucumán, también sacaron buenos réditos al fin de semana largo.

116 mil

turistas Viajaron a Mar del Plata en este fin de semana largo, y el sector turístico lo consideró un buen indicio de cara a las vacaciones de verano. También hubo buena ocupación hotelera en el resto de la Provincia, principalmente en Pinamar y Villa Gesell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla