Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MADRILISTAS Y PARISINOS SE CRUZARÁN EN LA ETAPA DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Real Madrid frente a PSG, un duelo de estrellas y millones

También se destaca el cruce entre Barcelona contra Chelsea, un rival que le trae “recuerdos felices” al equipo de Lionel Messi

Real Madrid frente a PSG, un duelo de estrellas y millones

Xabi Alonso, el ex futbolista del seleccionado español, participó del sorteo de ayer, en la ciudad de Nyon / AP

12 de Diciembre de 2017 | 02:00
Edición impresa

Barcelona se medirá con Chelsea de Inglaterra, y Real Madrid, actual bicampeón, se enfrentará con el millonario París Saint Germain del brasileño Neymar, según el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que se llevó a cabo en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.

Barcelona, que finalizó como líder del Grupo D, con cuatro victorias y dos empates, se las tendrá que ver con el complicado Chelsea inglés del entrenador italiano Antonio Conte, que terminó segundo de la Zona C detrás del club Roma.

Los catalanes, punteros invictos de la Liga española, jugarán la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el equipo “culé”, aquel del gol agónico de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions de 2009.

Real Madrid, que alzó el trofeo en las últimas dos ediciones, sufrió las consecuencias de una primera fase irregular y se enfrentará con uno de los grandes aspirantes a arrebatarle el título, el PSG francés, el club que invirtió 450 millones de dólares en el brasileño Neymar y donde brilla el francés Kilyan Mbappe.

Asimismo, el sorteo deparó partidos muy complicados para los equipos que tienen representantes argentinos, ya que Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo y con Ever Banega, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Guido Pizarro, Javier Correa y Walter Montoya, fue escolta del E y se cruzará con Manchester United, de Sergio Romero y Marcos Rojo, primero del A.

Tottenham Hotspur, conducido por Mauricio Pochettino y que cuenta con Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, sorprendió al ganar la zona que compartía con el Madrid y se tendrá que eliminar en la próxima fase con Juventus, que fue escolta de los catalanes y cuenta con los goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Manchester City, conducido por Pep Guardiola, el equipo de mejor arranque de temporada en el fútbol europeo, que cuenta con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se medirá ante Basilea de Suiza, una de las revelaciones de la primera fase, que fue segundo de Manchester United y dejó fuera de competición a CSKA Moscú y Benfica.

Roma, que tiene en sus filas a Federico Fazio y Diego Perotti, en la última fecha le arrebató el liderazgo del Grupo C a Chelsea y se cruzará con Shakhtar Donestk, donde juegan Facundo Ferreyra y Gustavo Blanco Leschuk, que sueña con jugar como local la final del 26 de mayo de 2018 en el estadio Olímpico de Kiev.

Los dos choques restantes de los octavos de final los disputarán Bayern Munich ante Besiktas de Turquía; y Porto de Portugal frente al Liverpool inglés. Los partidos de ida se jugarán entre el 13-14 y 20-21 de febrero mientras que las revanchas serán entre el 6-7 y 13-14 de marzo del próximo año.

En lo que respecta a Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, iniciará su camino en los 16avos. de final de la Liga de Europa ante Copenhague de Dinamarca. El equipo del Cholo Simeone, uno de los ocho eliminados de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa que se sumaron al torneo, volverá a disputar el certamen que ganó en 2010 y 2012 ante un rival -a priori- accesible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla