Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |OTRO MOTIVO PARA VISITARLA

San Sebastián, la mejor ciudad gastronómica

12 de Diciembre de 2017 | 02:14
Edición impresa

Ir de vacaciones y recorrer lugares con encanto, pasear por grandes avenidas o sentarse a degustar la gastronomía de la zona son pequeños placeres que recompensan el trabajo y la rutina diaria. Pero de todas las ciudades del mundo hay una que no sólo es en sí misma un lujo para visitar, sino que es, según un estudio internacional, la urbe donde mejor se come del planeta. Se trata de la ciudad española de San Sebastián, que se coronó con el título que otorga Caterwings, la empresa especializada en catering con sede en Londres, que también premió a Barcelona en un cuarto lugar y a Madrid en el séptimo.

La búsqueda de los “Mejores Destinos Gastronómicos 2017”, se llevó a cabo entre 100 ciudades consideradas para los turistas como las mejores dónde comer y se han usado quince criterios diferentes para determinar a las ganadoras: calidad de los productos, variedad de la oferta gastronómica, opiniones de críticos o disponibilidad de opciones vegetarianas y veganas han sido algunos de los factores que han intervenido en esta lista liderada por San Sebastián.

CRITERIOS

Según la experiencia de Caterwings, para buscar las mejores ciudades para comer había que centrarse tanto en la calidad como en la variedad de la oferta gastronómica. “Muchos amantes de la comida estarían infinitamente más felices con un pescado recién preparado al lado del mar que yendo a un restaurante con una estrella Michelin. Por lo tanto, la cantidad de chefs y restaurantes altamente calificados es tan importante como la cantidad de opciones deliciosas de comida callejera disponibles”, explicaron.

Otro de los factores importante que se tuvo en cuenta en el estudio fue la accesiblilidad y lo asequible de la comida, por lo que se calculó cuántas horas tendría que trabajar una persona con salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante. Además, se analizó la calidad de la comida callejera y el porcentaje de cadenas de comida rápida en comparación con los restaurantes. Estas son las cinco ciudades -de entre 100- con las mejores puntuaciones: San Sebastian 8,09 puntos; Tokio 7,98 puntos; Nueva York 7,81 puntos; Barcelona 7,72 puntos; y Singapur 7,58 puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla