Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reconocen a alumnos de nivel primario, secundario, universitario y de adultos del ciclo lectivo 2017

Reconocen a alumnos de nivel primario, secundario, universitario y de adultos del ciclo lectivo 2017
12 de Diciembre de 2017 | 22:19

En el marco del final del ciclo lectivo 2017, el intendente Julio Garro, y el presidente del Concejo Deliberante Local, Fernando Ponce, distinguirán esta semana a los egresados con mejor promedio de la educación primaria, secundaria y de adultos y a los diez mejores graduados de cada una de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En ese contexto, mañana a partir de las 9h. en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47, se entregará el 'Premio René Favaloro' a alumnos del nivel primario de escuelas públicas de la ciudad; mientras que desde las 14 se hará lo propio con los chicos que finalizaron los estudios primarios en escuelas privadas.

El 'Premio René Favaloro' se entrega con esta denominación desde el año 2008 y, según la Ordenanza 10450 que lo instituyó, tiene el objetivo de distinguir "al alumno que haya logrado un aprendizaje constructivo y cooperativo relacionado con sus pares y con la sociedad".

Del mismo modo, a partir de las 18h. en la misma sala, el intendente Garro encabezará la entrega del 'Premio Joaquín V. González' a los diez graduados con mejor promedio de cada una de las facultades de la UNLP. 

Premios 'Pedro Palacios' y 'Dardo Rocha'

De cara a fin de año, el próximo jueves 14, desde las 10h. en el Coliseo Podestá, se entregará el 'Premio Pedro Palacios' a alumnos de escuelas secundarias privadas y públicas y el 'Premio Dardo Rocha' a quienes finalizaron la educación para adultos.

El 'Premio Dardo Rocha' fue instituido por ordenanza municipal en el año 1990 para reconocer a los egresados de la educación primaria, especial y de adultos. Posteriormente, se adaptó a los cambios curriculares en el área de educación provincial y, finalmente, a partir de 2012 se entrega a los alumnos de los centros de educación de adultos que hayan conseguido el más alto concepto por su desenvolvimiento en el ámbito social.

Por su parte, el 'Premio Pedro Palacios' se instituyó en el año 1992 y, desde entonces tiene el objetivo de distinguir a los estudiantes que egresan del ciclo secundario por su dedicación en ese período de formación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla