Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Medicina al servicio de la belleza

Mantenerse joven con los tejidos propios

Son mejores los resultados de las cirugías donde se utiliza la transferencia de grasa corporal de una misma persona para realizar rellenos faciales, aumento de busto y glúteos

Mantenerse joven con los tejidos propios

Lo más importante es que la cirugía sea segura y, sobre todo, que ofrezca resultados naturales / shuttersotck

13 de Diciembre de 2017 | 01:55
Edición impresa

Desde que se empezó a transferir grasa del abdomen o de los glúteos a otras zonas del cuerpo, como mamas u óvalo facial, la cirugía estética ha tomado otra dimensión.

Con esta técnica se ha generado una una revolución constante que permite al paciente remodelar su cuerpo como desee, indicó el colombiano Constantino Mendieta, cirujano que trabaja en Estados Unidos y Dubái, y es creador de algunos de los glúteos más famosos del mundo.

La grasa corporal tiene células madre que trabajan el rejuvenecimiento, por lo que resulta muy eficaz en los tratamientos faciales y corporales, indicaron los especialistas.

Cuando se habla de operaciones de mama, en las que se combinan los implantes mamarios con grasa corporal, el resultado es fantástico, ya que permite disminuir las irregularidades y engrosar los tejidos.

Cada vez más, la grasa tiene mayor aplicación en el campo de la estética, y se utiliza para aumentar y remodelar los glúteos o realizar un “rejuvenecimiento vaginal en los labios superiores”, añadió Mendieta.

A imagen y semejanza de Jennifer López o las chicas del clan Kardashian, muchas mujeres han apostado por lucir un glúteo potente, grande, incluso de caricatura, pero ahora, “se impone una moda más proporcionada, más natural”, explicó el experto.

La cirugía estética de los glúteos aumenta entre un 50 y 60 por ciento, debido al “boom” de las famosas y la influencia de las redes sociales, pero no son las más solicitadas, “ocupan el puesto número 20 de las cirugías, detrás del aumento de pecho, la liposucción, la rinoplastia o la cirugía de los párpados”, contó el especialista.

CIRUGÍAS SEGURAS

Lo más importante es que la cirugía sea segura y, sobre todo, que ofrezca resultados naturales, algo que los cirujanos han aprendido a base de errores. Basta recordar algunas de las rinoplastías que se hacían en la década de los noventa, que dieron lugar a fenómenos como el que lucía en su cuerpo Michael Jackson.

El candidato o candidata ideal para un procedimiento con grasa propia es una persona con exceso de grasa corporal. El proceso consiste en recolectar la grasa del paciente dondequiera que esté disponible; generalmente en el estómago, los muslos o glúteos. La grasa se purifica en un líquido especial para este proceso para luego ser inyectada en el área deseada.

Una de las ventajas de este sistema es que el tejido adiposo que se extrae del cuerpo de un paciente, para ser utilizado como sustancia natural de relleno, puede llegar a ofrecer como resultado una apariencia muy natural y reducir la posibilidad de reacciones alérgicas.

Las cirugías con trasplante de grasa corporal son menos invasivas y traumáticas porque, al ser una sustancia natural y propia, el cuerpo la reconoce y la asimila inmediatamente.

Y como ya se dijo, la grasa humana además posee la mayor concentración de células madre en el organismo y tiene una capacidad natural para regenerar los tejidos dañados y producir nuevas células.

Con las nuevas técnicas, ya no existen abuelas con el cabello blanco, collar de perlas y arrugas en su rostro, sino abuelas que se presumen de rostro y cuerpo. “El ser humano tiene miedo a envejecer, una persona con 70 años es joven de espíritu y también quiere serlo físicamente”, analizó Mendieta.

La vejez de los brazos, por ejemplo, se puede retrasar con un lifting que va desde la axila al codo. Nadie se libra de que se caigan y arruguen, porque la flexibilidad de la piel en esa zona es enorme, y los codos están concebidos para ser doblados.

El rostro, el abdomen, el pecho o los glúteos son blancos habituales y receptivos a los tratamientos estéticos y a la cirugía plástica.

Aunque se mantengan jóvenes y turgentes todas esas áreas, siempre habrá mujeres que quieran ganar la batalla al reloj, basta mirar las manos de Sarah Jessica Parker o de Madonna; el escote de Melanie Griffith; el cuello de Karl Lagerfeld o los muslos de Demi Moore.

La grasa corporal tiene células madre que trabajan el rejuvenecimiento

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla