Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde la Iglesia pidieron a legisladores que garanticen "una vida digna" a los jubilados

Así se expresaron desde la Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba, de cara al debate de la reforma previsional de hoy en Diputados

Desde la Iglesia pidieron a legisladores que garanticen "una vida digna" a los jubilados
14 de Diciembre de 2017 | 10:11

La Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba solicitó hoy a los legisladores nacionales por la provincia que, al momento de fijar su posición sobre el proyecto de reforma previsional que tratará hoy la Cámara de Diputados, tengan en cuenta iniciativas que "garanticen el pleno acceso de los jubilados a los medicamentos y demás bienes necesarios para una vida digna”.

En una carta enviada a los legisladores nacionales por Córdoba, la Pastoral Social exhortó a que se “rechace toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados y aparte a los jubilados de su legítimo derecho a recibir lo suficiente para garantizar la dignidad de la vida”.

En ese sentido, solicitó a los parlamentarios que consideren las enseñanzas que propone la Doctrina Social de la Iglesia, en relación a reconocer como “derecho de los trabajadores” las jubilaciones y las pensiones, y señaló que son “enseñanzas a las que adhiere el papa Francisco en el discurso social y político actual”.

“La remuneración es el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales. El salario justo es el fruto legítimo del trabajo”, señaló la Pastoral Social en la misiva y agregó que, por lo tanto, “comete una grave injusticia quien lo niega o no lo da a su debido tiempo y en la justa proporción al trabajo realizado”.

La entidad de la Iglesia cordobesa consideró asimismo que “la remuneración no debe ser en manera alguna insuficiente para el sustento del trabajador”, al destacar que “la justicia natural es anterior y superior a la libertad del contrato”.

A partir de esa mirada, la Pastoral Social instó a los legisladores nacionales a garantizar que la remuneración permita a los jubilados y a su familia tener “una vida digna en el plano material, social, cultural y espiritual”, y que se “rechace” toda iniciativa que vaya en contra de esas condiciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla