Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reforma previsional: cruces entre el oficialismo y oposición previo al debate

Se espera una discusión caliente en Diputados, mientras el Congreso se encuentra blindado por un gigantesco operativo de seguridad

Reforma previsional: cruces entre el oficialismo y oposición previo al debate
14 de Diciembre de 2017 | 10:41

El titular del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, advirtió hoy que, en caso de que se apruebe en el Congreso la reforma previsional, el gobierno "pagará un costo político enorme" porque "no tendrá el acuerdo de la sociedad y no podrá explicar por qué le meten la mano en el bolsillo a los jubilados".

Además, insistió en que es "clave" que "los que dicen que votarán en negativo el proyecto, no den quórum", dado que el oficialismo no cuenta con mayoría propia y necesita del apoyo de diputados de otras fuerzas para poder realizar la sesión y sancionar la norma.

"Ser una oposición responsable no es decirle al gobierno todo lo que uno quiere que haga, es decirle 'se está equivocando' porque tiene en contra a los jubilados, a la CGT, a las dos CTA, al movimiento obrero en su conjunto, a las organizaciones sociales, cualquier encuesta de opinión dice que el 80 por ciento está en contra y sigue adelante", cuestionó el legislador en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, opinó que el Gobierno "obliga a sesionar en las peores condiciones sacando un dictamen un día y convocando a sesiones al otro día" y alertó que la sesión de hoy se dará "en el peor de los mundos con un Congreso vallado por Gendarmería porque el proyecto que será tratado perjudica al pueblo".

Por su parte, el diputado por Cambiemos Fernando Iglesias acusó hoy al kirchnerismo de "mentir" a la sociedad, para generar oposición a la reforma previsional. "Mienten los muchachos (dijo en referencia a los diputados kirchneristas) que decían que veníamos a cortar cabezas. Este Gobierno tiene un capital de confianza que se ganó diciendo la verdad", aseguró Iglesias en declaraciones a la prensa.

El legislador agregó que con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria "los jubilados van a ganar cinco puntos por año en un país que sigue estando quebrado y donde hay que bajar el déficit fiscal y dar tiempo para que la economía crezca".

También afirmó que la actualización "no" puede seguir con la fórmula actual porque "no se puede pagar con recursos genuinos y si eso sucediera, el gobierno estaría forzado a hacer lo que hacían ellos que era imprimir con (el ex vicepresidente Amado) Boudou papelitos de colores para repartirlos, que después no valían nada".

En tanto, el diputado massista Daniel Arroyo reiteró hoy su rechazo a la reforma previsional por considerar que la iniciativa del oficialismo está "hachando los ingresos de los jubilados".

"Esto no es una reforma, es un achique lo que está haciendo el Gobierno y nosotros vamos a votar en contra", indicó hoy Arroyo en declaraciones a la prensa.

El diputado consideró que "lo que está haciendo el Gobierno es hachando los ingresos de 17 millones de personas, que son jubilados, personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, personas que tienen pensión".

Para el legislador "está claro que hay un problema en el sistema previsional argentino, que hay que revisar, pero el Gobierno no está actuando seriamente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla