Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro día de caos en la ciudad: marchas, cortes de calle y operativo contra la venta ilegal

El operativo comenzó después de las 9 y recorrió los puntos críticos donde se encontraban los manteros, que volvieron a cortar 7 y 47. Mientras tanto, el frente de la Legislatura se fue colmando lentamente de manifestantes contra la reforma provisional

14 de Diciembre de 2017 | 13:04

Los preparativos para el operativo contra la venta ilegal en la ciudad comenzaron desde temprano. Cerca de las 8 de la mañana los primeros móviles de Convivencia y Control Urbano se fueron agrupando en la zona céntrica de Plaza Italia. Al mismo tiempo, personal de Inspecciones se reunía en el mismo lugar.

Si bien el comienzo del operativo estaba planificado para antes de las 9, recién sobre ese horario comenzaron a llegar los efectivos de la policía local. Dos móviles, media docena de motociclistas y también policías en bicicleta se reunieron para dar inicio a la caravana.

Sumado al tránsito ya de por sí difícil de la mañana platense, la caravana recorrió primero avenida 7, desde 44 hasta 46, para así doblar a la derecha y continuar por calle 8. Al mismo tiempo, en 7 y 47 un grupo de manteros comenzaba a reclamar por el permiso para poder vender su mercadería cortando, al igual que hicieron ayer, la mano que asciende hacia Plaza Rocha.

El tránsito lento vaticinaba que sería un día difícil. En 8 y 47, un par de agentes de tránsito guiaban a los vehículos para que continuaran por 8, avisando del corte de los manteros sobre 7.

Mientras la caravana continuaba su travesía, las esquinas y las calles que anteriormente se veían colmadas de vendedores ahora se mostraban vacías.

Como si fuera poco, columnas de SUTEBA avanzaban hacia la Legislatura por las veredas de avenida 7, cortando durante un tiempo breve la esquina con 46.

El clima tampoco ayudaba al contexto tenso que se tejía de a poco. Un calor sofocante comenzaba a azotar y se podía ver cómo los protestantes buscaban resguardo bajo algún árbol.

El grupo de policías y agentes municipales, retomando avenida 7 desde 49, se detuvo durante unos instantes para dialogar con un conjunto de manteros que se había percatado de la caravana, y que se acercó para buscar el diálogo. Los pedidos que realizaron fueron los mismos que mantienen hace dos días: que se llegue a un acuerdo para poder ocupar ciertas veredas y poder trabajar.

El operativo sorpresa que se realizó el martes pasado pareciera haber cumplido, al menos de momento, su objetivo. Tampoco en calle 12 se pudieron ver vendedores en las calles.

Cruzando el mediodía, la caravana se dividió y los agentes decidieron que continuarían mañana y, sobre todo el lunes, con operativos para impedir la venta ilegal de productos en las veredas de la ciudad.

Al mismo tiempo, las inmediaciones de la Legislatura se encontraban colmadas de gente. Las imponentes columnas de los distintos gremios educativos no paraban de sumarse a los que ya se habían establecido allí horas antes. La mayoría de los accesos hacia esa zona se encontraban ya vallados: las esquinas de 7, 53 y 54 así como la de 8 y 51, que obligaba a los conductores a desviarse.

Una mañana difícil en el centro de la ciudad. El caos del tránsito podía verse en cada esquina, con avenida 7 totalmente paralizada desde Plaza Italia hasta la Legislatura, y con las paralelas completamente congestionadas. Mañana, lejos de que la cosa cambie, se espera un panorama similar.

LEA TAMBIÉN:

Columnas de manifestantes marchan hacia la Legislatura y el Centro es un caos

Siguen los operativos, pero otra vez hay piquete en 7 y 47 y reinstalan puestos de venta ilegal

Venta ilegal: tras los operativos, otra mañana con las veredas liberadas en el Centro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla