Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para ir en familia o con amigos

Bahía San Blas, el paraíso del pescador deportivo, nos esperó con una diversidad de especies

El Canal Culebra nunca defrauda. Mucho pique con capturas de cazones y pescadillas, entre otros. Para poder disfrutar

Bahía San Blas, el paraíso del pescador deportivo, nos esperó con una diversidad de especies

Un buen pique y disfrute en una salida para recomendar

14 de Diciembre de 2017 | 02:06
Edición impresa

Fue para disfrutar, la gran variedad de especies de muy buenos portes en el paraíso del pescador deportivo. El Canal Culebra como siempre no nos defraudó. Con la llegada de los primeros calores, decidimos visitar este tradicional pesquero de mar, reconocido por todos como el paraíso del pescador deportivo, mote ganado por ser una de las zonas de pesca con una diversidad de especies y ser muy visitada por los amantes del anzuelo.

La localidad de “Bahía San Blas” se encuentra ubicada en la Isla del Jabalí, Partido de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires. Y si bien son tres los accesos posibles, se recomienda hacerlo por el ingreso denominado “La Querencia” a la altura del km. 918 de la Ruta Nacional Nº 3. En este punto se toma destino este y tras recorrer 57 km. por camino consolidado se llega a este lugar.

Transitamos un clásico bulevar buscando las cabañas de Carranza Pesca, uno de los guías con mayor experiencia en la zona, quien además dispone de alojamiento para los pescadores. Para tal propósito, disponen de departamentos duplex con uno o dos dormitorios, cada uno con una capacidad de hasta 8 personas.

De embarcado

El servicio de embarcado consta de dos embarcaciones para la pesca deportiva. Dividimos el grupo en dos, en nuestro caso abordando la embarcación “Yamila”. Lo hicimos bien temprano aprovechando la buena condición climáticas durante la mañana y luego desmejorando por la tarde. La zona elegida para el relevamiento fue el famoso Canal Culebra, zona caracterizada por menor profundidad y bancos de arena donde hay mayor cantidad de alimentos y por lo tanto mayor cantidad de peces. Nuestro capitán nos indicó que habíamos arribado al pesquero en un buen momento ya que lo hiciemos dos horas antes de la parada de agua, momento en el que va mermando la potencia de la correntada y nos permitió ir aliviando los plomos para que los aparejos hagan contacto con el fondo. Comenzamos pescando con plomos de 280 gramos y terminamos con lastres de 150 gramos. Cabe destacar la atención de los marineros y capitán abordo indicando como emplear los equipos de pesca y encarnando los anzuelos, en este caso 2 por aparejos comenzando con anchoas frescas, carnada que es más aceitosa y atrae a diversas especies y también con langostino entero, alimento preferido por las corvinas rubias grandes que se dan con mucha frecuencia.

Los primeros piques fueron inmediatos con capturas de cazones y pescadillas que al estar acardumadas nos brindaron muchos dobletes y diversión.

Un pique diferente exigía la estrella de un rotativo, el pescador pedía ayuda pues no podía frenarlo. Lo tuvo que trabajar durante 20 minutos para recién poder arrimarlo a nuestra posición, fue allí donde se dibujó la silueta enorme de un cazón que en los últimos tramos dio una pelea excepcional. Estos ejemplares son comunes en esta época, si bien no lo buscamos pues se prendió en una línea de variada con la suerte de que no se cortó el nylon. Luego de extraerle el anzuelo lo devolvimos al mar, recordamos que es una especie que al estar protegida sólo se permite la pesca con devolución.

Nos dio un gran gusto volver a visitar este pesquero, que tiene bien ganado su sobrenombre. “Paraíso del Pescador Deportivo”.

SERVICIOS: Carranza Pesca.
Tel: (02920) 499258

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla