Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ORGANIZADO POR EL LOBO SE JUEGA EN EL BOSQUECITO

El Torneo de Fútbol Infantil “Decano de América”, entró en su etapa de definiciones

El Torneo de Fútbol Infantil “Decano de América”, entró en su etapa de definiciones

Villa Lenci estará jugando hoy por los cuartos de final / Club Gimnasia

14 de Diciembre de 2017 | 04:28
Edición impresa

El miércoles 1º de noviembre pasado comenzó a jugarse el Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Decano de América”, organizado por el Club Gimnasia. Desde entonces, se ha venido jugando durante la semana en el predio El Bosquecito, donde muchos chicos estuvieron disfrutando corriendo detrás de la pelota, y sus familias alentando desde atrás del alambrado.

En aquella jornada, el puntapié inicial lo dio el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, quien estuvo acompañado por varios de los más importantes dirigentes mens sana. Y como dato anecdótico de aquella tarde del 1º de noviembre, cabe destacar que el primer partido del torneo lo jugaron Inter y Villa Alba, en la Cancha Nº 1.

El certamen está reservado para las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, y durante la jornada del sorteo estuvieron el entrenador de fútbol profesional, Mariano Soso; el coordinador del Fútbol Juvenil, Marcelo Ramos; y el coordinador del Fútbol Infantil, Diego Martínez Corte. También dijeron presente jugadores salidos del semillero Tripero com Lucas Licht, Agustín Bolívar,Eric Ramírez y Matías Noble.

Cabe destacar que para Gimnasia, la organización de este torneo es muy importante porque ha logrado reunir a muchos chicos en las instalaciones del predio de El Bosquecito.

Son 160 equipos los que iniciaron el campeonato, con 40 clubes que presentaron cada una de sus categorías. Son 36 instituciones que pertenecen a las ciudades de La Plata, Ensenada, Berisso y alrededores; 2 de Berazategui; 1 de Brandsen y 1 de Magdalena.

Los partidos se han ido jugando entre lunes, miércoles y viernes, aunque algún día más se ha ido agregando para ir al día con los partidos, haciéndolo de manera simultánea en cinco canchas.

El Torneo ha ido avanzando, algunos fueron quedando en el camino y otros lograron seguir avanzando hasta instancias finales y mantienen el sueño de poder llegar a la final.

HOY SE TERMINAN DE JUGAR LOS CUARTOS DE FINAL

A la hora de ir a la competencia, en la jornada de hoy se terminarán de jugar los cuartos de final.

Los encuentros comenzarán a jugarse desde las 18:20 en El Bosquecito, en las cinco canchas de siete jugadores cada una, por lo que habrá varios partidos jugándose al mismo tiempo.

En consecuencia, en el predio albiazul ubicado en la calle 58 y 123, esta tarde habrá vibrantes partidos a todo o nada.

VIERNES Y SÁBADO, SEMIFINALES; EL DOMINGO, LA FINAL

Luego de definirse esta noche los ganadores, entre mañana y el sábado, se jugarán los partidos correspondiente a las semifinales, también en El Bosquecito.

Ahora bien, en la jornada del próximo domingo 17 de diciembre, se estarán jugando las finales del certamen en cada categoría.

La particularidad, es que las finales se jugarán en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” ubicado en el Bosque, por la tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla