Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN CENTENAR DE PERSONAS SE REUNIERON ANOCHE EXIGIENDO QUE SE LLEVE A CABO LA OBRA CON LA SUPERFICIE SINTÉTICA, EN EL BOSQUECITO

Sentada en la sede de Gimnasia para reclamar por la construcción de la cancha de hockey

No hubo respuestas de parte de la dirigencia a los manifestantes que prometieron volver mañana para ser escuchados

Sentada en la sede de Gimnasia para reclamar por la construcción de la cancha de hockey

Anoche se realizó una “sentada” en el hall de la sede de calle 4 en reclamo de la cancha / Sebastian Casali

14 de Diciembre de 2017 | 04:50
Edición impresa

Cerca de un centenar de personas, entre jugadoras, padres e inclusive hinchas, realizaron anoche una “sentada” en la sede de Gimnasia en señal de protesta para reclamar a la Comisión Directiva la construcción de la cancha de hockey sintético.

Alrededor de las 20, comenzó a congregarse en el hall de la sede de calle 4, el nutrido grupo de manifestantes que en gran parte eran integrantes del plantel de Las Lobizonas -como se lo conoce al equipo de hockey de Gimnasia- de las distintas tiras.

A todo esto, en el primer piso, se encontraba sesionando la CD mens sana como lo hace todos los miércoles y en uno de los temas que se trató fue la construcción de la cancha de hockey.

Como quedó dicho, la “sentada” se realizó de manera tranquila; aunque se colocaron las típicas banderas que acompañan al equipo albiazul de hockey en cada una de las presentaciones.

También se pegaron en las paredes papales con inscripciones -hechos por las propias chicas en el lugar- donde se reclama por la cancha y en las condiciones que tienen que entrenar en el predio del Bosquecito. Claro que tampoco faltaron cánticos alusivos a la protesta.

La protesta se extendió por espacio de aproximadamente dos horas; mientras que los manifestantes prometieron regresar a la sede mañana por la noche para exigir una respuesta en concreto de la CD.

En medio de la desconcentración, uno de los padres de las jugadoras comentó que “esta dirigencia prometió que iba a construir la cancha, pero llegamos a diciembre sin nada. Al parecer quieren que el hockey no siga en Gimnasia y que las chicas, que hacen un gran esfuerzo enorme, se vayan a jugar a otro club. La verdad que no los entiendo”, enfatizó.

En el último boletín de la Asociación Metropolitana de Hockey se exige a los clubes ora el año próximo tener una cancha de sintético para poder jugar los días sábados, ya que los domingos actuarán aquellos equipos en una categoría de “carácter promocional”.

A propósito de la cancha, el club tiene el 65 por ciento de la lona para sintético; mientras que lo que resta se podría financiar en doce cuotas. Claro que el mayor problema pasa por la base. En las reuniones que viene manteniendo la gente de hockey con la dirigencia -inclusive también con la oposición- se elevaron tres presupuestos. Se optó por el más económico que asciende a dos millones de pesos. El lugar elegido en el Bosquecito (58 y 123).

En tanto, un dirigente que se desempeña en el área de Deportes del club dijo que “no voy a negar que se prometió hacer la cancha, pero el valor de los elementos subió de una manera que el club hoy no está en condiciones de llevar a cabo el emprendimiento. Quizás en seis meses o en un año se acomoden las cosas para que podamos llevar adelante la obra”.

Par otra lado, Gimnasia consiguió que San Luis le ceda la cancha para los días domingos, como habitualmente lo venía haciendo; mientras el club marista mantendrá el valor del alquiler de este año. Los días pasan, el tiempo de acorta para la inscripción, ya que la semana que viene es el último plazo. En fin, la situación se dilata y el pesimismo crece entre los encargados del hockey tripero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla