Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA ESTRUCTURA DE DIVISIONES JUVENILES DE GIMNASIA, POR AHORA, NO HAY CAMBIOS

Al final, el Indio Ortíz no se sumará al trabajo

Tenía todo arreglado -de palabra- para sumarse a la secretaría técnica con Roberto Depietri. En las últimas horas le dijeron “no”

Al final, el Indio Ortíz no se sumará al trabajo

Darío Ortíz al final no asumirá en el lobo / archivo

14 de Diciembre de 2017 | 05:02
Edición impresa

La noticia que Darío Hernán Ortíz iba a regresar a trabajar al Lobo salió a la luz hace una semana atrás y rápidamente se instaló en el mundo Gimnasia con aceptación. No caben dudas que el Indio es una persona muy querida para los hinchas, y ha dejado su marca.

Primero como jugador, luego como entrenador en divisiones juveniles y poniendo la cara junto a Pablo Morant en un momento caliente desde lo futbolístico en 2011 con el plantel profesional. Hoy despunta el vicio jugando en el equipo del Súper Senior albiazul, donde es su capitán.

Pero la posibilidad de que volviera a trabajar en el Club entusiasmó a propios y extraños tras algunas charlas que tuvo nada más y nada menos que con Roberto Depietri, actual secretario técnico albiazul, y ex compañero defendiendo la camiseta Tripera a comienzos del año 1990.

Luego de algunos encuentros pudieron ponerse de acuerdo en la idea a seguir y en lo que haría Ortíz trabajando para Gimnasia. Se sumaría a la secretaría técnica, y recorrería el pais observando chicos de diferentes ligas del interior para luego sumarlos al Lobo.

La idea también era hacer un rastrillaje fuerte en nuestra Región (La Plata, Ensenada y Berisso).

Todo estaba arreglado de palabra y restaban un par de reuniones para terminar de cerrar el acuerdo, y así empezar a trabajar desde el año 2018 que está por comenzar.

Hasta que en las últimas horas llegó la comunicación desde el Club, donde le hicieron saber que finalmente no se sumará a trabajar para la Institución.

Si bien los motivos no fueron muy claros, algunos rumores afirman que tiene que ver con el presupuesto que maneja el Club, que está siendo ajustado por todos lados.

Obviamente esta noticia al saberse en la víspera, cayó como un baldazo de agua fría puertas para adentro como para afuera del Club.

Habrá que ver ahora como siguen las cosas en este sentido. Si en algún momento se reflota la posibilidad que el Indio Ortíz vuelva a trabajar en divisiones juveniles en Gimnasia, si se piensa en otra persona, o directamente nadie se suma a la secretaría junto a Depietri.

EN DIVISIONES JUVENILES, SIN DEMASIADAS CONFIRMACIONES

Más allá de lo que ocurre con el fútbol profesional Tripero, también es importante lo que suceda con las divisiones inferiores. En enero también los diferentes planteles volverán a trabajar pensando en afrontar una nueva temporada de los torneos de AFA.

Por lo pronto, Marcelo Ramos, seguirá siendo el coordinador general del fútbol juvenil, a pesar que en algún momento se rumoreó que podría dejar su cargo. Ramos, tiene mucha aceptación en una parte de la dirigencia que apoya su forma de trabajo.

Después hay que pensar en los entrenadores y los preparadores físicos. Leandro Martini continuará dirigiendo la Reserva, siendo acompañado por Mariano Messera (que continuará en la Cuarta División) y el profe Ignacio Dahul. Vale agregar, que este año se armó un grupo de futbolistas juveniles que trabajaba junto en la semana en Estancia Chica, y de allí se formaba la base del elenco de Reserva con chicos de Cuarta, Quinta y Sexta.

A partir de allí, no se supieron de confirmaciones, y hay una especie de incertidumbre por saber qué ocurrirá de cara al año que en pocos días comenzará.

En este 2017 la Quinta, la dirigió Martín Saggini; la Sexta, Rodrigo Roselli; la Séptima, Pablo Romero; la Octava, Jorge San Esteban; y la Novena, Andrés Ramos.

Ya se han dado a conocer los nombres de los futbolistas que seguirán y quienes no, pero además tendrán que sumar a los chicos que lleguen a prueba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Darío Ortíz al final no asumirá en el lobo / archivo

El secretario técnico roberto depietri / alex meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla