Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denunciaron a diputados de la oposición por su accionar en la escandalosa sesión de ayer

Piden que la Justicia determine "posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos"

Denunciaron a diputados de la oposición por su accionar en la escandalosa sesión de ayer
15 de Diciembre de 2017 | 17:13

Diputados nacionales de Cambiemos, encabezados por Elisa Carrió y Nicolás Massot, presentaron hoy una denuncia penal contra sus pares opositores por el accionar que tuvieron algunos legisladores del kirchnerismo en la frustrada sesión de la Cámara baja de ayer, en la que no se pudo debatir el proyecto de ley de reforma previsional.

Con la firma de Massot, jefe de bloque de diputados del PRO, y los diputados Carrió, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López, la denuncia ante la Justicia tiene el objetivo de “determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos, que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación”.

“Los hechos ocurridos en el Congreso revisten de extrema gravedad institucional y, además, podrían eventualmente derivar en responsabilidades penales por parte de quienes los han llevado a cabo”, señalaron los legisladores oficialistas.

En los fundamentos de la denuncia, se hace mención “al clima de violencia y a la presencia de personas no acreditadas en las reuniones de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social, cuya presencia habría sido permitida por parte de algunos de los legisladores de la oposición, con el fin de impedir el normal funcionamiento de la reunión”.

“En el recinto se vivieron hechos violentos llevados a cabo por diputados nacionales con el solo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión y así obstaculizar el normal funcionamiento del Cuerpo”, precisaron los diputados en la denuncia. Además, señalaron que “se agredió verbalmente al presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos)”.

En ese sentido, los legisladores de Cambiemos consideraron que “muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en el Parlamento” y mencionaron particularmente la "agresión perpetrada" por el diputado Leopoldo Moreau.

"El objetivo principal de dichos hechos era el de impedir que la sesión transcurra en un marco de normalidad, y puedan debatirse los proyectos de ley que figuraban en la citación”, explica la denuncia presentada por los legisladores de Cambiemos.

Para los denunciantes, “resulta evidente que estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso y, por ende, de las instituciones democráticas y el orden constitucional".

Por último, los diputados oficialistas concluyeron: “Hemos asistido a un espectáculo tan triste como autoritario con el solo fin de evitar el normal funcionamiento del Parlamento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla