Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ofrecen a los vendedores ambulantes integrar cooperativas de trabajo

Por la tarde hubo una nueva reunión con autoridades municipales. También se les ofreció capacitación en oficios y continuar la actividad comercial en dos predios, pero de manera regulada. El lunes darán una respuesta

Ofrecen a los vendedores ambulantes integrar cooperativas de trabajo
15 de Diciembre de 2017 | 22:13

Esta tarde se realizó el segundo encuentro entre autoridades de la Municipalidad y representantes de los manteros y vendedores ambulantes, y aunque no hubo resultados concretos, sí existieron propuestas para tratar de solucionar la situación de la venta ilegal en la Ciudad.

El ofrecimiento concreto fue el de inclusión laboral a través de cooperativas, y el traslado a un predio para seguir con la actividades de venta en caso de que quieran continuar con la misma actividad, pero bajo un marco regulatorio y la inclusión en el sistema impositivo, a través de pagos de diferentes tasas y tributos.

También se les ofreció ser capacitados en oficios y sumarse a las cooperativas de trabajo que prestan servicios para el municipio.

Durante la reunión, a la que asistieron el Coordinador General del Municipio, Oscar Negrelli, y el Secretario de Gobierno, Nélson Marino, el Municipio expresó su “voluntad de buscar una alternativa laboral que les permita salir de la ilegalidad de la venta ambulante, al tiempo que se les informó de la intención de instalar dos paseos de compras en la zona sur y oeste de la Ciudad con el objetivo de que los trabajadores ambulantes puedan ser reubicados.

"En el tiempo que dure la instalación de dichos espacios, se les ofreció poder acceder a un subsidio que otorga el Gobierno Nacional a las personas que se capacitan en cursos promovidos desde el Ministerio de Desarrollo Social", se precisó al respecto.

Por otra parte, el Municipio presentó una alternativa laboral para que los trabajadores puedan incorporarse a las cooperativas que prestan servicio para Comuna. "Se les ofreció poder capacitarse en oficios para luego sumarse a las cooperativas que realizan obras en escuelas y jardines de la ciudad", detalló Negrelli.

En esa dirección, precisó que "el planteo de los trabajadores se centró en poder seguir vendiendo mercadería en la vía pública, a lo que el municipio no hizo lugar porque no se puede autorizar que se siga incumpliendo con las normativas vigentes".

"Desde la Comuna nos esforzamos en crear nuevas herramientas de solución, por eso realizamos esta propuesta y se les ofreció que armen un listado donde los vendedores ambulantes puedan anotarse para sumarse a cualquiera de estas dos propuestas de trabajo genuino", dijo Negrelli.

Dijo que "esperamos que el lunes formalicen cuál es el listado de personas que aceptan esta propuesta", y subrayó: "El municipio va a ser drástico y no va a permitir la instalación de puestos de venta ambulante, cada puesto que se instale será removido por las fuerzas policiales y los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla