Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“viviendo al límite”

Pattinson, en una noche desesperada a puro vértigo y sudor nervioso

15 de Diciembre de 2017 | 03:58
Edición impresa

Desde el inicio de “Viviendo al límite”, la cámara sigue a Connie, un Robert Pattinson transpirado de desesperación, pero los primeros planos del ex galán devenido en estrella indie con runrún de Oscar dejan suficiente aire en el marco para mostrar que lo que exaspera a su criatura no es la Nueva York glamorosa, sino una fea, sucia y mala donde el protagonista sólo encuentra más problemas mientras corre una carrera inevitablemente trágica para intentar liberar a su hermano, un muchacho con discapacidad, de la cárcel en la que está por acompañar a Connie en un robo bancario.

Connie escapa de la escena, pero su hermano queda atrapado por las instituciones que lo persiguen a él, al igual que a su hermano, durante toda su vida: el eje del potente thriller de los hermanos Safdie, reyes del mumblecore que se vuelven maestros de un cine setentoso bajo el padrinazgo de Scorsese, es este intento de la sociedad norteamericana de “normalizar” a sus personajes, a Connie, quien debería estar ya preso, y su hermano con discapacidad, a quien quieren enviar a una institución para personas con discapacidad. Pero no hay escapatoria final, claro, de ese control, de esa violencia desde arriba: los marginados del sueño americano toman el centro de la escena durante una noche vertiginosa, donde la urgencia de Connie se hace carne a medida que el espectador puede oler el sudor nervioso de un personaje amoral que, de repente, debe hacerse cargo de las consecuencias de su vida fuera de la ley.

¿Es una película, entonces, moral? Al contrario, los Safdie se corren del juicio a sus personajes, no se rasgan las vestiduras cuando Connie se acuesta con una adolescente o cuando la abandona minutos después: simplemente retrata una noche en la vida de un desacoplado, de un marginado. Fuera de la ley, después de todo, no hay moral, sino instinto de supervivencia.

Uno de los estrenos del año llegará a apenas seis salas en Argentina, y no se verá en La Plata: habrá que viajar a Buenos Aires para descubrir una cinta vendida con el título genérico “Viviendo al límite”, como si el público necesitara que lo pincharan para ir a verla. Una situación que obliga a la pregunta: ¿desde cuando a la audiencia no le gusta este tipo de cine?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla