Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES YA PIENSA EN EL SORTEO

Definen quiénes serán los cabeza de grupo en la próxima Copa Libertadores

Definen quiénes serán los cabeza de grupo en la próxima Copa Libertadores

Atlético Nacional de Medellín podría ser rival otra vez / Archivo

15 de Diciembre de 2017 | 04:52
Edición impresa

El próximo miércoles 20 de diciembre se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores, que tendrá a Estudiantes como uno de sus participantes.

Será, tal como se viene informando desde hace unas semanas, una edición de lujo ya que tendrá a los mejores equipos del continente y a los más ganadores. En pocas palabras estárá el 85% de los campeones en la Copa 2018.

Desde Estudiantes se dijo que todavía no está definido cómo será la organización de equipos, porque la Conmebol aun no hizo oficial el ránking de clubes, que siempre al finalizar las ligas sudamericanas se da a conocer. Aquí se incluyen valores históricos mezclados con el presente.

Lo único que está confirmado es que Banfield será el equipo que jugará el repechaje y Racing y Atlético Tucumán arrancarán en la fase de grupos. Suena un tanto a injusticia, teniendo en cuenta que el Taladro y la Academia se clasificaron por mérito propio y el Decano lo hizo porque River ya tenía su lugar asegurado.

Volviendo a los copones del sorteo, todos los años se evita que los equipos de un mismo país compartan el grupo, razón por la cual el Pincha -que no sería cabeza de grupo- no enfrentaría a Boca ni River, que tienen todos los números comop para ser líderes del copón 1.

En Estudiantes creen que este fin de semana, cuando se resuelven los torneos en Ecuador y Colombia se terminarán de acomodar los cuatro copones que luego le darán forma a los ocho grupos de la próxima Copa Libertadores.

De todos modos, algunos medios brasileños publicaron ayer de manera extraoficial cómo sería el reagrupamiento de equipos, en los copones 1, 2, 3 y 4. El Pincha, según esta variante, iría al segundo grupo.

Lo que está confirmado es que los argentinos no compartirán zona. Sólo podrían cruzarse con Banfield, en el caso que el Taladro supere las dos instancias de repechaje.

La distribución de los equipos sería de la siguiente manera:

POTE 1

Gremio, River, Boca, Atlético Nacional de Medellín, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro

POTE 2

Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile.

POTE 3

The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso (Perú) y Santa Fé o Millonarios de Colombia.

POTE 4

Atlético Tucumán, Deportivo Lara (Venezuela), Delfín (Ecuador), Monagas (Venezuela) más los cuatro vencedores del reprechaje.

Según esta variante Estudiantes podría tener a un brasileño, Peñarol o Atl. Nacional como principal rival. Con cualquiera de ellos sería un encuentro de pura historia. En La Plata, todos quieren que sea Peñarol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla