Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ÚLTIMO FUE RAMIRO CARRERA, EN LA 9NA JORNADA DE 2016

Gimnasia superó el año sin expulsiones en Primera

Hace más de un año que el Lobo no recibe una tarjeta roja en un partido. Pasaron torneos dos locales, la Copa Argentina y la Sudamericana

Gimnasia superó el año sin expulsiones en Primera

Ramiro Carrera fue el último jugador de Gimnasia expulsado, el 6/11/2016, hace más de un año / Archivo

15 de Diciembre de 2017 | 05:12
Edición impresa

Si algo se le puede destacar al equipo hoy dirigido por Mariano Soso es su buena conducta en el campo de juego. El Lobo acumuló tan solo 26 tarjetas amarillas en 12 partidos disputados, y ninguna expulsión en la actual Superliga Argentina de Fútbol.

Fabián Rinaudo fue el único en llegar a cinco y como resultante no pudo disputar el cotejo en Avellaneda que culminó con derrotar albiazul por 3-1.

Si bien Gimnasia recibió al menos una tarjeta de color amarillo en cada fecha, nunca vio la roja en estas primeras 12 jornadas.

Las 26 tarjetas mencionadas se repartieron entre 13 jugadores de la siguiente manera:

Rinaudo fue el más amonestado, con cinco. Lo siguieron Nicolás Colazo, Omar Alderete y Manuel Guanini, con tres cada uno. Dos tarjetas recibieron Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Nicolás Dibble; mientras que con solo una cierran el recuento Facundo Oreja, Lucas Licht, Alexis Martín Arias, Brahian Alemán, Eric Ramírez y Agustín Bolívar.

De esta manera, el tripero se posicionó como uno de los mejores en la tabla disciplinaria y cerró el 2017 sin mayores preocupaciones en ese aspecto.

Lejos de ello se encontraron Patronato de Paraná, equipo que lidera en amarillas, con 37, seguido de los rosarinos Newell´s y Central, con 36.

En la tabla de tarjetas rojas, el Canalla repite, pero en compañía de Talleres de Córdoba, con cuatro expulsiones.

LA ÚLTIMO ROJA

Pero esta situación en la conducta ya parece formar parte de una corriente de normalidad en el elenco que hace de local en el Bosque: Gimnasia no sufre expulsiones desde hace más de un año. Precisamente la última fue el 6 de noviembre de 2016, fecha en la que cayó ante el futuro Boca campeón de Guillermo Barros Schelotto, por 3 a 0 en el Juan Carmelo Zerillo.

El último jugador vestido de azul y blanco en contemplar la tarjeta roja fue el volante Ramiro Carrera. La misma llegó pasados los 32 minutos de la etapa inicial de dicho partido.

En ese momento, mismo momento en que el hoy lesionado Darío Benedetto abría el marcador sobre el arco que da a calle 60 luego de una mano de Carlos Tevez que el juez Baliño interpretaba casual, la protesta del volante ofensivo mens sana, culminaba en su expulsión y posteriores tres fechas de suspensión.

Sólo tres sobrevivientes de ese plantel fueron titulares en el último partido del año ante Racing de Avellaneda, el arquero Martín Arias y los defensores Facundo Oreja y Lucas Licht.

Ese día de la derrota por 3 a 0 ante quien resultó el futuro campeón del torneo, con 63 puntos conseguidos, el Lobo conducido por Gustavo Alfaro formó con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Ramiro Carrera, Nicolás Ibáñez y Franco Niell.

Boca Juniors, por su parte, lo hizo con: Gullermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

El Lobo finalizó ese torneo 2016/2017 ubicado en la 13ra posición. Los de Alfaro cerraron el campeonato con 43 unidades, producto de 12 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla