Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ISRAEL DAMONTE ASEGURÓ QUE SEGUIRÁ, AL MENOS, SEIS MESES MÁS EN EL PINCHA

“No tengo pensado irme de Estudiantes, me quiero quedar”

El volante albirrojo salió al cruce de las versiones que lo indicaban como posible refuerzo de Nacional de Montevideo

“No tengo pensado irme de Estudiantes, me quiero quedar”

Damonte dejó en claro que se quiere quedar en Estudiantes. “No me puedo ir Porque no jugué 3 partidos” / Archivo

15 de Diciembre de 2017 | 05:13
Edición impresa

Israel Damonte le puso paños fríos a las versiones que lo señalaban como posible refuerzo de Nacional de Montevideo, dada su amistad con Alexander Medina, el nuevo entrenador del Bolso.

En diálogo con El equipo deportivo de La Redonda, el jugador aclaró que su intención es seguir en el Pincha porque le costó mucho afirmarse en el plantel y ahora no piensa abandonar el barco.

“Estoy en Uruguay, me vine por asuntos personales. Una de ellas es ver a mi psicólogo que es de acá. Lo conocí cuando estuve en Nacional y mantuve una buena relación. Cada vez que puedo lo vengo a ver para acomodar un poco los patitos...”, arrancó con su charla desde el otro lado del Charco.

De inmediato continuó y fue un poco más explícito: “También vine a ver a algunos amigos, lo que pasa es que uno de ellos es ahora el técnico de Nacional, el Cacique Medina. Hablamos de fútbol como cada vez que nos vemos. Estuvimos cenando con él y el Chino Recoba. Me preguntó por mi situación pero sabe que tengo contrato con Estudiantes y lo que significa para mí”.

Damonte firmó el año pasado por un año con el Pincha. Su contrato se termina el 30 de junio, momento en el que también se irán otros referentes del plantel, caso Leandro Desábato y Rodrigo Braña. En el caso del Chavo, tal como ya fue adelantado en este medio, renovará sólo si el equipo se clasifica a los cuartos de final, que se jugarán luego del mundial de Rusia.

“Se vienen cosas importantes por delante, una triple competencia y mucho prestigio por delante. La verdad es que mi idea es descansar porque tuvimos un año complicado. Quiero tomarme este descanso para recuperar energías. Es el momento de aclarar las cosas porque se armó mucho revuelo, me llamaron amigos y compañeros para preguntarme si era cierto. Me quedo”, siguió con su charla radial, dejando en claro que de ninguna manera se irá y que la charla con Medina fue totalmente informal.

Por las dudas, Damonte explicó: “Me quedan seis meses de contrato en Estudiantes y la verdad es que quiero disfrutarlos. No sé qué puede pasar en el futuro. Lo dije cuando llegué, para irme me van a tener que echar. Espero que no pase, sino que en algún momento me iré yo solo”.

Con la llegada de Lucas Bernardi, Israel Damonte fue uno de los jugadores que perdió un poco de terreno. De ser titular indiscutido pasó a alternar, con algunas lesiones de por medio.

Para hablar de su lugar en Estudiantes analizó que “hay un plantel muy competitivo con una competencia interna muy fuerte. En este último semestre el equipo tuvo altibajos, con dos entrenadores. En este último tiempo con Lucas (Bernardi) quedó en claro que rota mucho y le gusta jugar con un jugador u otro. Lo aclaró de entrada para que no haya inconvenientes. En los últimos dos partidos no me tocó jugar y el último lo sentí porque era con Boca, un partido que uno siempre quiere jugar”.

“No sé si perdí titularidad o qué. Hoy este entrenador tiene una forma de trabajar diferente a la que se estaba acostumbrado. Es aceptable porque me puede volver a tocar en cualquier momento”, continuó para avalar su decisión de seguir en el Club, en el cual resaltó el trabajo de los más experimentados es apuntalar a los más jóvenes que van asomando.

Del trabajo de Bernardi dijo que planifica mucho y plantea los partidos de acuerdo al rival. “Contra Boca quedó en claro cómo se trabajó desde el banco. Pablo Pérez no jugó, Cardona tampoco participó mucho y Estudiantes lo atacó con los laterales. Nos tendríamos que haber ido uno o dos goles arriba, pero no se pudo. A veces un gol te termina marcando el resultado final. Si nos hubiéramos puesto arriba tal vez era otra la historia. Ellos tienen jerarquía”.

Entonces recordó que en el torneo pasado muchos partidos Estudiantes los había dominado luego de ponerse en ventaja. Y recordó uno bien reciente: el jugado ante Talleres de Córdoba. “Tuvimos una o dos situaciones y nos llevamos los tres puntos”.

Por último volvió a tocar el tema de su continuidad en Estudiantes y ratificó que la triple competencia lo seduce muchísimo, porque sabe que tanto él como otros compañeros tendrán oportunidades. “Además, a esta Libertadores que vamos a jugar llegamos todos luego de un trabajo larguísimo. Salimos terceros en un torneo largo y tener esa posibilidad de jugar la Copa sin pasar por el repechaje es muy bueno. Quiero estar, ayudar y ser parte desde el lugar que me toque. Si es jugando mejor. Pero si arranco desde atrás me gusta, estoy acostumbrado. Irme porque no jugué dos o tres partidos no sería justo, no es lo que siento por este Club”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla