Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Despejado
Humedad: 95 %
21.1.2018

Real Madrid, con gol de Cristiano, superó a Gremio y es el nuevo Campeón Mundial de Clubes

Recomendar artículo Imprimir artículo
Real Madrid, con gol de Cristiano, superó a Gremio y es el nuevo Campeón Mundial de Clubes

Real Madrid de España, con un gol de Cristiano Ronaldo tras una desinteligencia de la barrera de Gremio en un tiro libre, venció al equipo brasileño por 1 a 0 y se consagró por segundo año consecutivo Campeón Mundial de Clubes.

El Madrid, que también había sido campeón del mundo en 1960, 1998, 2002, 2014 y 2016, se midió con el debutante Gremio, ganador de la Copa Libertadores de América 2017 en un partido que comenzó a las 14 (hora de la Argentina), en el estadio Sheikh Zayed de la ciudad de Abu Dhabi.

Gremio, que disputó por primera vez en su historia el Mundial de Clubes tras ganarle la final de la Libertadores a Lanús, contó entre sus filas con los argentinos Walter Kannemann y Lucas Barrios.

El último equipo brasileño en consagrarse campeón del mundo fue Corinthians en 2012 frente a Chelsea de Inglaterra, por 1-0 con gol del delantero peruano Paolo Guerrero, quien hoy se encuentra suspendido por doping.

Real Madrid había vencido 2-1 a Al Jazira en su semifinal, con un tanto de su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro (el quinto de su carrera, igualando al argentino Lionel Messi), y otro del galés Gareth Bale.

Gremio, por su parte, había superado 1-0 a Pachuca (con los argentinos Franco Jara y Germán Cano), con bastante sufrimiento ya que recién pudo anotar en el alargue a través de Everton.

Formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Isco. DT: Zinedine Zidane.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios. DT Renato Gaúcho.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...