Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Despejado
Humedad: 95 %
21.1.2018

Clausuraron un geriátrico y detuvieron a su dueña tras la muerte de una abuela

Recomendar artículo Imprimir artículo
Clausuraron un geriátrico y detuvieron a su dueña tras la muerte de una abuela

En la tarde del jueves ocurrió una tragedia en el geriátrico Vida Plena, ubicado en la ciudad de Río Tercero de Córdoba, cuando Cledy Orfelia Rocha, de 84 años, murió por aplastamiento tras caer por el hueco de un ascensor. Poco después, la dueña de la residencia donde se alojaban 24 abuelos fue detenida por homicidio culposo.

La detenida es Olga Beatriz del Valle Fontanilla, de 49 años, que no realizó declaraciones. Si bien los propietarios prefirieron no dialogar con la prensa, uno preguntó: “Si nos clausuraron teniendo casi todo en regla y un solo abuelo por habitación, ¿ahora van a clausurar los 75 geriátricos que hay en Río Tercero y que no están habilitados?”.

Según detallaron fuentes de la investigación que surgió tras la muerte de la abuela, Cledy, desde la planta baja, abrió la puerta del ascensor que se suponía debía estar trabada. Entró, probablemente creyendo que ya estaba dentro del elevador, y cayó. Tampoco se percató de que el ascensor ya se encontraba bajando. Ahí comenzaron los gritos hasta que alguien lo detuvo, pero ya era tarde.

Así todo, este geriátrico era unos de los mejores instalados respecto de la gran cantidad de residencias que funcionan en Río Tercero, según apuntaron las fuentes.

Existe un problema mayor que la fiscal Andrea Heredia Hidalgo tiene en consideración. Y es que según varios testimonios, incluidos los propios empleados, presuntamente recién habrían llamado a una empresa de emergencia médica dos horas después de la tragedia. Por eso, no se descartan más imputaciones, según apuntaron las fuentes.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...