Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUE ELEGIDO POR CONSENSO DE TODOS LOS SECTORES INTERNOS REUNIDOS AYER EN EL COMITÉ NACIONAL

El gobernador Cornejo, nuevo presidente de la UCR

El gobernador Cornejo, nuevo presidente de la UCR

Alfredo Cornejo

16 de Diciembre de 2017 | 02:31
Edición impresa

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo, fue proclamado ayer titular del Comité Nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda.

El ex ministro de Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera.

El tucumano José Cano -que hasta últimas horas de ayer sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional.

La mesa de conducción también está integrada por el porteño Rafael Pascual (aliado a Enrique “Coti” Nosiglia), la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, el jujeño Miguel Angel Giubergia y la bonaerense Alejandra Lorda, esposa del ex diputado Alejandro Armendáriz, y que responde al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

La elección de las nuevas autoridades se logró sobre un “acuerdo amplio”, que incluyó a los “sectores mayoritarios” del partido.

“Queremos que a nuestro gobierno le vaya bien, que tenga la respuestas que se propone, y para eso aspiramos a tener más protagonismo en las deliberaciones de los problemas estructurales de Argentina”, reflexionó Cornejo al ingresar a la sede del comité nacional de la calle Alsina, en el barrio porteño de Congreso.

“MÁS INFLUENCIA Y PARTICIPACIÓN”

Antes de participar del plenario, el mendocino aseguró que existe acuerdo para su designación al frente del partido y resaltó que orientará su rol a lograr que la UCR tenga “más representatividad y más influencia” de que la tiene actualmente en Cambiemos.

“El sistema presidencialista no admite coaliciones; nadie pretende estar redactando decretos ni realizar actos administrativos, pero el radicalismo tiene mucho que aportar en la agenda del presente y en la del futuro”, insistió.

Cornejo reemplaza en la presidencia del radicalismo al santafesino José Corral, actual intendente de la ciudad de Santa Fe y que gobierna desde el año 2011.

En tanto el nuevo titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de 55 años, es gobernador de la provincia de Mendoza desde el 10 de diciembre de 2015.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla