Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO RESOLVIÓ AYER EL JUEZ JUJEÑO PABLO PULLEN LLERMANOS

Trasladaron a Milagro Sala a su casa en El Carmen para cumplir prisión domiciliaria

La líder de la organización Tupac Amarú fue derivada desde la Unidad Penitenciaria Nº 3. Cuestionan al magistrado

Trasladaron a Milagro Sala a su casa en El Carmen para cumplir prisión domiciliaria

Milagro Sala, con parte de su familia, en la puerta de su casa/Télam

16 de Diciembre de 2017 | 02:32
Edición impresa

La dirigente social detenida Milagro Sala fue trasladada ayer desde el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, hasta su residencia, ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplirá prisión preventiva con restricciones, según resolvió el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos.

El magistrado dispuso que la líder de la organización Tupac Amaru cumpla desde ayer, por segunda vez, “un régimen de prisión preventiva domiciliaria”, con restricciones similares a las que mantenía en ese mismo inmueble hasta octubre pasado, cuando se le revocó el beneficio y fue devuelta a la Unidad Penitenciaria Nº3, lo que derivó en el rechazo por parte de Sala y sus defensores.

“Pullen Llermanos ha violado nuevamente lo que ordenó la Corte Interamericana de Derechos de Humanos y la Corte Suprema de la Nación, porque mi domicilio es en la calle Gordaliza 1711, del barrio Cuyaya (en San Salvador de Jujuy)”, dijo Sala, al acercarse hasta la puerta de entrada de su actual residencia, tras llegar al lugar.

La dirigente de Tupac Amaru ingresó a su propiedad poco después de las 15, custodiada por efectivos del Servicio Penitenciario y autoridades judiciales de Jujuy, que fueron transportados en dos móviles.

Sala fue recibida en el lugar por sus hijos, nietos y otros diez familiares, que aguardaron su arribo desde el mediodía y la recibieron con abrazos y muestras de cariño.

En ese contexto, la dirigente hizo referencia a su traslado y enfatizó: “No me siento nada bien porque mis compañeras quedaron adentro de la cárcel”, y agregó:, “Siento mucha indignación porque el juez no cumplió con la resolución y tuvo que esperar hasta el último día”.

Luego del traslado, la parte exterior del inmueble quedó vigilada por personal de Gendarmería Nacional y al menos seis efectivos policiales, quienes vallaron la calle de acceso a la casa limitando el ingreso sólo a familiares.

Sobre las condiciones de detención, Pullen Llermanos señaló ayer que “no es una sustitución de prisión preventiva por otra medida distinta”, sino que “se modifica el régimen de cumplimiento de la misma”.

Aclaró que esta vez no tendrá monitoreo electrónico y que en el caso de la atención y cuidado de su salud queda en responsabilidad “exclusiva” de Sala, aunque “deberá informar semanalmente de los tratamientos médicos”.

DURO RÉGIMEN DE VISITAS

En cuanto al régimen de visita, estableció que el ingreso y permanencia seguirá siendo sin límite temporal para parientes consanguíneos y afines, hasta el cuarto y segundo grado respectivamente, quienes deberán acreditar el parentesco.

El resto de los visitantes sólo podrán ingresar al inmueble hasta cuatro personas a la vez, en el horario de 7 a 19, los días martes, jueves y sábados, con un límite máximo de veinte personas por cada día de visita.

Por su parte, uno de los abogados de la defensa de Sala, Luis Paz, reprochó que la prisión domiciliaria se efectúe con “las mismas condiciones de restricciones y obligaciones impuestas por el juzgado”.

A su vez, Marcos Aldazábal, también del equipo de defensores de Sala, dijo que el juez “no entiende cuál es su competencia” y que tampoco “comprende cuál es la estructura del derecho”, al indicar que sólo debía limitarse aplicar las resoluciones de la Corte IDH y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

PRISIÓN POR DOS CAUSAS

Pullen Llermanos le dictó la prisión preventiva a Milagro Sala en dos causas: una conocida como “balacera de Azopardo” (ya elevada a juicio), en la que está procesada por “tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria”; y, la otra, por “lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes” en la causa “Lucas Arias”.

En otras causas, Sala también enfrenta cargos por fraude, extorsión y asociación ilícita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla