Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SESION CON ESCANDALO Y TUMULTOS

A Secco le imputarán intimidación pública y coacción por irrumpir en la Legislatura

Además, analizan agregar a la carátula de la causa la figura de lesiones y amenazas. Podrían citarlo a ingadatoria

A Secco le imputarán intimidación pública y coacción por irrumpir en la Legislatura

En los jardines del Palacio, rodeado de los diputados lauro grande, Escudero, Susana González, Florencia Saintout y Lucía Portos/Sebastián Casali

16 de Diciembre de 2017 | 02:34
Edición impresa

El intendente de Ensenada Mario Secco fue imputado ayer en una causa caratulada con los delitos de coacción agravada e intimidación pública por haber irrumpido en la Legislatura bonaerense el jueves pasado e interrumpido la sesión que se desarrollaba en la Cámara de Diputados. Así lo revelaron a EL DIA voceros judiciales, en el día posterior a los incidentes frente al edificio de la Legislatura por el tratamiento de un paquete de leyes impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que incluía reformas en la estructura del Estado y previsionales.

Luego de que manifestantes de gremios estatales y municipales de Ensenada, junto a otros de Astilleros, rompieran la reja ubicada sobre avenida 7, Secco ingresó a la Legislatura acompañado por un grupo de militantes y de diputados del kirchnerismo que habían abandonado la sesión. La reacción de Secco se produjo luego de que efectivos de la Policía y la Caballería despejen en una carga que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de manifestantes.

Tras ingresar al edificio, Secco subió al estrado de la Presidencia de Diputados, cuya sesión estaba en cuarto intermedio, arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases, increpó a los diputados de Cambiemos y se retiró.

En seguida, el presidente del cuerpo Manuel Mosca impulsó una denuncia contra Secco. El fiscal de flagrancia Juan Cruz Condomí Alcorta tomó intervención y se presentó en la Legislatura para tomar testimonios y recolectar pruebas junto a la Policía Científica.

Ayer, por orden del Fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo, se sumó a las tareas de investigación el titular de la UFI 6 Marcelo Romero. Los dos fiscales tomaron unas veinte declaraciones testimoniales, tres de ellas a empleados de seguridad de la Cámara baja que fueron heridos durante el ingreso violento de Secco y sus militantes.

También analizaron videos y material fotográfico para determinar quiénes ingresaron junto al alcalde por la fuerza al Palacio. El grupo estuvo conformado por entre 15 y 20 personas, más los diputados del kirchnerismo y la izquierda que salieron a los jardines y acompañaron a Secco en el trayecto hasta el propio recinto: Florencia Saintout, Miguel Funes, Lucía Portos, Guillermo Escudero y Lauro Grande, entre otros. “Secco no va a ser el único imputado, pero estamos analizando las imágenes”, dijo una fuente de la investigación.

Ayer, el jefe comunal hizo su propio movimiento, al presentar una denuncia en la Comisaría Primera de La Plata contra Vidal y el ministro Cristian Ritondo por el accionar policial.

Desde Cambiemos, en tanto, acusaron a Secco de haber incurrido en el delito de sedición. Así lo afirmó el presidente del bloque de senadores oficialista Roberto Costa. “Secco junto a un grupo de patoteros irrumpió en el recinto llevándose todo por delante. Es un delito gravísimo. La Constitución nacional dice muy claro que el pueblo delibera a través de sus representantes y el que lo impide comete el delito de sedición”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla