Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora ofrecieron a los ambulantes ingresar a cooperativas de trabajo

16 de Diciembre de 2017 | 03:02
Edición impresa

Se realizó ayer el segundo encuentro entre autoridades del municipio y representantes de los manteros y vendedores ambulantes. Resultados concretos no hubo. Se hicieron propuestas de inclusión laboral a través de cooperativas, y el traslado a un predio para seguir con la actividades de venta en caso de que quieran continuar con la misma actividad, pero bajo un marco regulatorio y la inclusión en el sistema impositivo, a través de pagos de diferentes tasas y tributos.

También, según se pudo saber, se propuso que puedan ser capacitados en oficios y sumarse a las cooperativas de trabajo que prestan servicios para la Comuna.

Durante la reunión, en la que participaron el Coordinador General del Municipio, Oscar Negrelli; y el Secretario de Gobierno, Nélson Marino, el Municipio expresó su “voluntad de buscar una alternativa laboral que les permita salir de la ilegalidad de la venta ambulante.

En ese contexto, se les informó que el Municipio tiene previsto avanzar en la instalación de dos paseos de compras en la zona sur y oeste de la ciudad, con el objetivo de que los trabajadores ambulantes puedan ser reubicados, explicaron en la Comuna.

“En el tiempo que dure la instalación de dichos espacios, se les ofreció poder acceder a un subsidio que otorga el Gobierno Nacional a las personas que se capacitan en cursos que se promueven desde el Ministerio de Desarrollo Social”, se precisó al respecto.

Por otra parte, el Municipio presentó una alternativa laboral para que los trabajadores puedan incorporarse a las cooperativas que prestan servicio para Comuna. “Se les ofreció poder capacitarse en oficios para luego sumarse a las cooperativas que realizan obras en escuelas y jardines de la ciudad”, detalló el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli.

En esa dirección, precisó que “el planteo de los trabajadores se centró en poder seguir vendiendo mercadería en la vía pública, a lo que el municipio no hizo lugar porque no se puede autorizar que se siga incumpliendo con las normativas vigentes”.

“Desde la comuna nos esforzamos en crear nuevas herramientas de solución, por eso realizamos esta propuesta y se les ofreció que armen un listado donde los vendedores ambulantes puedan anotarse para sumarse a cualquiera de estas dos propuestas de trabajo genuino”, dijo Negrelli.

Dijo que “esperamos que el lunes formalicen cuál es el listado de personas que aceptan esta propuesta”, y subrayó: “El municipio va a ser drástico y no va a permitir la instalación de puestos de venta ambulante, cada puesto que se instale será removido por las fuerzas policiales y los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano”.

Según se pudo saber, los puesteros propusieron mantenerse en la calle al menos hasta el 31 de diciembre, o bien hasta “agotar stock”.

Ambas iniciativas fueron rechazadas por los funcionarios municipales y remarcaron que “cualquiera de las propuestas realizadas van de la mano de la erradicación total de los puestos de venta ambulantes y manteros en la vía pública”, explicaron fuentes vinculadas a la Comuna platense.

 

39,3
Porcentaje Según la Cámara Argentina de Comercio, el rubro de indumentaria representa esa porción dentro de la venta callejera, lo que ha generado el reclamo de distintos sectores formales por el preocupante avance en perjuicio de la industria textil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla