Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MEDIOCAMPISTA DE GODOY CRUZ ESTÁ A UN PASO DE SER EL PRIMER REFUERZO

Mientras se acerca Giménez, la CD acelera por otros nombres

Los encargados del fútbol profesional pretenden tener la mayor cantidad de incorporaciones posibles para el 3 de enero

Mientras se acerca Giménez, la CD acelera por otros nombres

Gastón Giménez se acerca a Estudiantes / Archivo

16 de Diciembre de 2017 | 03:48
Edición impresa

De no mediar ningún inconveniente, Gastón Giménez podría convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo de Estudiantes para el primer semestre del 2018. La dirigencia pincharrata tiene la intención de comprar el 50% del pase del mediocampista ofensivo de Godoy Cruz y hacerle un contrato por tres temporadas.

Ante la falta de un jugador creativo en la segunda mitad del año, el Pincha puso la mira en varios jugadores que pueden cumplir dicha función y Giménez terminó siendo el elegido. A favor tuvo que Lucas Bernardi lo dirigió en su paso reciente por el Tomba, por lo que lo conoce y sabe cuáles son sus potencialidades adentro de la cancha.

El formoseño tiene 26 años y debutó como jugador profesional en el 2009 en Almirante Brown, en dónde se mantuvo hasta el 2014 tras realizar un buen 2013. Su segundo club fue Atlético de Tucumán, mientras que al año siguiente se sumó a Godoy Cruz, en dónde se mantiene hasta la actualidad. Su pie hábil es el izquierdo y mide 1,88 metros, por lo que podría ser considerado un jugador alto.

La idea de Estudiantes es poder cerrar su arribo cuanto antes y asegurarle al entrenador el primer refuerzo antes del comienzo de la pretemporada. Lo mismo intentarán hacer con los otros nombres, aunque todo dependerá de los tiempos de las distintas negociaciones

Por otro lado, y continuando con el sector del mediocampo, desde la semana pasada empezó a rondar el radar albirrojo el nombre de Sebastián Rodríguez, uruguayo que actualmente juega en Nacional de Montevideo. “Uno se pone contento cuando se interesan en uno. Vengo de hacer mi mejor temporada en mi carrera”, indicó en diálogo con La Redonda, pero aclaró: “Igualmente por ahora no hay nada formal”.

“Estoy bien acá en Uruguay, pero obviamente que jugar en el fútbol argentino sería lindo, más en un club como Estudiantes que tiene también Copa Libertadores”, continuó el uruguayo, quién cerró: “Ahora estoy de vacaciones y prefiero descansar, si surge algo se encargará mi representante”.

LA CD PRETENDE REFORZAR TANTO LA DEFENSA COMO EL ATAQUE

La dirigencia de Estudiantes entiende que para el semestre que viene debe reforzar todos los sectores de la cancha y, además de los nombres para el mediocampo, también hay varios en carpeta para la defensa y el ataque.

Con respecto a la zona ofensiva, en los últimos días se enfrió el arribo de Mauricio Cuero, que en declaraciones con la prensa aseguró sus ganas de llegar al Pincha. Actualmente se encuentra en el Tijuana de México y podría sumarse al equipo que conduce Lucas Bernardi mediante un préstamo por una temporada.

Otro que interesa para la delantero, pero más como una apuesta, es el colombiano de Atlético Nacional Jhon Manuel Artega. Dicho jugador tiene 18 años y aún no debutó como profesional, pero los encargados del fútbol albirrojo le han puesto el ojo luego de que acercaran su nombre. Según pudo averiguar este medio, la semana entrante dirigentes del equipo de Medellín estarán en Argentina buscando nuevo entrenador y, aprovechando el viaje, se reunirán con el Pincha para hablar sobre una posible negociación por el juvenil.

Con respecto a la zona defensiva, uno de los nombres es el de Jorge Rodríguez, quién juega en Banfield y al que Julio César Falcioni pretende retener para jugar la Copa Libertadores, por lo que su llegada no será para nada sencilla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla