Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ES EL MOMENTO DEL AÑO DE MAYOR DEMANDA

Conductores indignados por un paro sorpresivo en la planta de la verificación vehicular

Conductores indignados por un paro sorpresivo en la planta de la verificación vehicular

Por estos días hay mas de dos cuadras de colas/ Gonzalo Mainoldi

16 de Diciembre de 2017 | 03:05
Edición impresa

Numerosos automovilistas se encontraron con una ingrata sorpresa cuando ayer fueron a la planta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y se encontraron con el lugar cerrado por un paro. La medida había sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en todo el país, y por SMATA. Sin embargo, el paro nacional se levantó y la planta igual permaneció cerrado porque no hubo marcha atrás del gremio que agrupa a los trabajadores de la verificación. La situación despertó fuertes quejas de los usuarios.

La indignación de los usuarios por “paro fantasma”, tal como fue denominado por la gente que llegó al lugar, despertó la bronca de los conductores y el desconcierto, porque ahora no se sabe cuándo se van a reprogramar los turnos que habían sido otorgados para ayer.

Es usual en la Región que cada vez que se aproximan las vacaciones de verano miles de automovilistas se vuelcan a la planta verificadora de 19 y 519 para realizar la VTV, soportando largas filas de vehículos que sumadas al calor agobiante de la época convierten el trámite en una pesadilla.

Ayer, los usuarios se encontraron con una sorpresa: la planta se encontraba cerrada por el paro anunciado por la CGT, que finalmente se levantó el jueves por la tarde.

“Vine a las 6 de la mañana a realizar la VTV de mi vehículo y han puesto un cartel en le que informan que no abren por el paro de la CGT, el cual se ha suspendido. Es una falta de respeto”, dijo uno de los conductores afectados.

La mayoría de los usuarios consultados tenían turno, y se quejaron porque “nadie avisó de que iban a parar. Es una payasada lo que hicieron”.

“Saqué turno con tiempo, hace varias semanas, para no hacer la cola gigante que veo todo los días. Llego y me encuentro con este cartel. Se mofan de nosotros, se creen los dueños de nuestro tiempo”, reclamaron.

Por estos días, la planta verificadora llega a atender entre 700 y 900 vehículos por jornada, lo que representa uno de los momentos de mayor trabajo en el complejo.

MAS COMPLICACIONES

El parate de ayer generó más complicaciones, porque ahora no se sabe cuándo se reprogramarán esos turnos.

Según fuentes de la VTV, “quienes tienen turno pueden concurrir este sábado -que abre de 9 a 13- o bien desde el lunes próximo y se harán los esfuerzos necesarios para atender con la mayor antelación posible, respetando la condición de que habían sacado turno para hacer el trámite”.

Por estos días, en las primeras horas de la mañana, se observan largadas colas de hasta tres cuadras o más. Sin embargo, de la VTV indican que la planta abre de 8 a 17 y no es necesario agolparse durante la mañana.

Las largas colas comienzan a producirse en la segunda quincena de noviembre, y se profundizan entre el 20 y el 29 de diciembre, cuando la mayoría recuerda que tiene que tener el trámite aprobado para evitar un mal momento en la ruta cuando sale de vacaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla