Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE DENUNCIÓ BAJA PRESIÓN DESDE HACE UN MES

San Carlos “ardió” por la falta de agua en un día agobiante

La calle 147 desde 34 a 47 fue una de las más afectadas por la escasez del servicio. Los vecinos dijeron que ya no saben qué hacer

San Carlos “ardió” por la falta de agua en un día agobiante

Jorge Omar Giles denunció que en 43 y 146 vive con baja presión de agua

16 de Diciembre de 2017 | 03:06
Edición impresa

La gente de San Carlos se sentía ayer “en llamas” a raíz de la jornada de intenso calor que tuvo que soportar prácticamente sin una gota de agua durante casi todo el día.

El problema se sufrió con mayor intensidad en la zona comprendida por las calles 147 y 146 desde 34 a 47. La queja común fue que desde hace un mes la “sequía” se fue pronunciando, pese a que obreros de Absa hicieron en el barrio diferentes tareas de reparación de averías.

“No tengo nada de agua, recién a la madrugada sube un poco, pero igual tengo que prender la bomba para abastecer una cisterna; además si así estamos con los primeros calores, ni pensar qué va a pasar en un mes”, señaló José Alfredo Aguilar, vecino de 147 entre 46 y 47.

En esa casa, como en muchas otras de la cuadra, se realizaron numerosos reclamos, incluso al ente regulador OCABA, pero el agua sigue escaseando.

A pocos metros de esa vivienda, un vecino señaló que el 15 de noviembre pasado, luego de una denuncia hecha en el ente regulador, un inspector de OCABA constató a través de mediciones que a 10 metros de la línea municipal, la presión de agua no superaba una columna de un metro.

“Con esa presión se sabe que el agua no alcanza para llegar a una canilla o al baño y eso que en casa hay una cisterna desde hace 10 años”, apuntó uno de los vecinos damnificados por la falta de agua.

En ese contexto, la gente trató de pasar el agobiante día de calor como pudo y controlando a cada rato si el servicio se normalizaba.

“Hace 10 años que nos pusieron el agua corriente y siempre tuvimos baja presión; los reclamos los hacemos, pero no pasa nada”, sostuvo Jorge Omar Giles, vecino de 43 y 146.

Un comerciante de la misma cuadra señaló que hace unas semanas una cuadrilla de Absa hizo unos arreglos en la zona que solucionaron una pérdida de agua.

“Trabajaron con mucha eficiencia, hicieron un cambio de caños por debajo del pavimento, pero nos dijeron que, si no hay presión continuaríamos con el problema y así fue”, dijo Esteban Ledesma, comerciante de esa zona de San Carlos.

A raíz del problema de presión, la gente está muy atenta a las canillas y en cuanto notan un poco de presión tratan de juntar algo de agua o llenar las cisternas.

“Se paga 600 pesos por un servicio que gran parte del mes no tenemos”, afirmó otro vecino.

Andrea Colaian, un joven madre, relató las penurias que pasa a diario por la falta de agua. “No tenemos agua ni para bañarnos, entonces vamos a la casa de mi mamá que vive a unas cuadras; agotamos todas las instancias de reclamo, incluso hicimos una presentación al Defensor del Pueblo, vinieron los operarios, hicieron una obra, pero seguimos sin agua”, apuntó la mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jorge Omar Giles denunció que en 43 y 146 vive con baja presión de agua

“Hicimos quejas en Absa, Ocaba y hasta en el Defensor del Pueblo por la baja presión”, Andrea Colaiani

“Pagamos 600 pesos por mes, no tenemos agua y eso que Absa hizo algunos arreglos”, Esteban Ledesma

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla