Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN EMBLEMA DEL ZOOLÓGICO LOCAL

Pelusa se va a Brasil en unos meses y ya empezaron con los preparativos

El especialista indio, Rinku Gohaian, le cambió la dieta y los hábitos para estimularla. Con la decisión tomada, el viaje se realizará en camión

Pelusa se va a Brasil en unos meses y ya empezaron con los preparativos

Desarrollan distintas prácticas para estimular a “pelusa” para que mejore su salud y pueda viajar

16 de Diciembre de 2017 | 03:09
Edición impresa

La decisión de trasladar a la elefanta Pelusa a Brasil está tomada. Un informe final del experto internacional Rinku Gohain contiene recomendaciones para preparar al emblemático animal del zoo local -ahora convertido en bioparque- con el objetivo de partir en camión hacia un santuario de Brasil en los próximos meses. Nueva dieta, más tiempo compartido con cuidadores, una serie de estímulos para “levantarle el ánimo”, forman parte de un menú de pasos a seguir sugerido por el especialista que vino de la India a La Plata.

Rinku Gohain, entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe donde valora la evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda recomendaciones para mejorar su calidad de vida y realizar acciones tendientes a lograr su traslado a un santuario de Brasil.

Rinku, quien se sumó al equipo de trabajo del municipio y analizó durante dos semanas el estado de salud y el comportamiento de la elefanta, le presentó al Jefe Comunal un informe con las conclusiones obtenidas tras observar y participar activamente en el cuidado de Pelusa.

En el informe, el especialista propuso recomendaciones para modificar la dieta de la elefanta introduciendo hidratos de carbono, fibras (nueva combinación de pastura natural) y sustancias que mejoran la asimilación de los alimentos.

Al mismo tiempo, brindó recomendaciones a los cuidadores del animal, para que ajusten la motivación, y de esa forma Pelusa logre mejorar aún más su masa muscular de forma tal que logre estar físicamente más preparada para afrontar el viaje hacia Brasil.

“El equipo de cuidadores ya ha implementado algunos cambios preliminares en la dieta y el protocolo de tratamiento de Pelusa, mientras que otros cambios han sido recomendados para ser aplicados”, detalla Rinku en su informe.

También enfatiza que “confiamos en que su traslado al santuario de elefantes de Brasil le brindará a Pelusa la mejor oportunidad de mejora”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla