Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿LE CONVIENE VIAJAR POCO O ENFRENTAR RIVALES SENCILLOS?

En Estudiantes ya piensan cuál sería el “grupo ideal” en la Copa

Tal como adelantó este medio, el Pincha integrará el “Copón 2” en el sorteo de la Libertadores del próximo miércoles

En Estudiantes ya piensan cuál sería el “grupo ideal” en la Copa

El próximo martes se realizará el sorteo de la Libertadores / archivo

16 de Diciembre de 2017 | 04:17
Edición impresa

El sorteo de la Copa Libertadores 2018 se realizará el próximo martes pero, tras la confirmación por parte de este medio de los copones en su edición de ayer, en Estudiantes ya piensan cuál sería el “grupo ideal”. ¿Viajes de pocos kilómetros o rivales accesibles? Ambas variantes seducen tanto a la dirigencia como al plantel, que la semana entrante estarán expectantes a lo que el azar decida.

Desde la edición pasada la CONMEBOL arma los distintos copones del sorteo en base a su propio ranking, que tiene en cuenta las participantes recientes e históricas de los distintos clubes en las copas continentales. El Pincha suma un total de 2.711 puntos que no le permiten ser “cabeza de grupo” pero que lo ubican en el copón 2.

¿Cómo se ubican el resto de los equipos? En el 1 estarán Gremio, River, Boca, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro; en el 2, además del Pincha, Independiente, Emelec, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y la U de Chile; en el 3 The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor, Alianza Lima, Real Garcilaso y Colombia 2 (Santa Fé o Millonarios de Colombia); y, en el 4, Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín , Monagas y los cuatro clasificados de las fases previas.

EL GRUPO IDEAL CON POCOs VIAJES

Si pensamos cuál sería el mejor grupo para Estudiantes teniendo en cuenta la variable de recorrer pocos kilómetros, el mejor cabeza de grupo sería Peñarol. En el 3 el viaje más cercano lo tendría con Defensor Sporting, pero no podría estar junto al Manya, por lo que Colo Colo aparece como otro opción viable teniendo en cuanta la distancia. En el 4, en tanto, el rival ideal sería Banfield, el único argentino que podría enfrentar en esta instancia y que tendría que pasar las fases anteriores.

EL GRUPO IDEAL CON RIVALES ACCESIBLES

Ahora bien, si se tiene en cuenta los rivales más sencillos, a priori Peñarol también sería el mejor cabeza de grupo. En el copón 2, el Real Garcilaso de Perú es el rival más accesible y, en el 4, tanto Deportivo Lara de Venezuela, El Delfín de Ecuador o el Monagas de Venezuela son equipos poco temibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla