Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SI GABRIEL PELLEGRINO LE HACE LA PROPUESTA FORMAL Y DANIEL ANGELICI ACEPTA, LA NEGOCIACIÓN SE CIERRA SIN NINGÚN PROBLEMA

El Mellizo Guillermo no pondrá trabas para que Bouzat venga a Gimnasia

La idea del cuerpo técnico de Boca es la de no cortarle la chance de jugar a nadie. En caso de acuerdo entre las dirigencias, es suficiente

El Mellizo Guillermo no pondrá trabas para que Bouzat venga a Gimnasia

Agustín Bouzat / prensa Boca

16 de Diciembre de 2017 | 04:18
Edición impresa

Sin lugar a dudas que este no va a ser un libro de pases fácil para Gimnasia. Está claro que la plata no sobra en la tesorería de la Sede Social de calle 4, pero la dirigencia tendrá que ingeniárselas para poder traer los jugadores que Mariano Soso pidió para reforzar el plantel, de cara a lo que será el primer trimestre de 2018, y las 15 fechas que restan por jugarse de la Superliga de fútbol.

En el último libro de pases de mediados de este año logró traer tres futbolistas (cuyos nombres pidió el cuerpo técnico) como fueron el volante izquierdo, Nicolás Colazo, el zaguero central Omar Alderete y el delantero Nicolás Dibble.

Claro está, al mismo tiempo el plantel albiazul que terminó la temporada pasada fue depurado tremendamente, entre los jugadores a los que no se le renovaron los contratos, y los futbolistas que no fueron tenidos en cuenta y estuvieron algunos días entrenando aparte hasta que se le encontrara una solución a su situación (algunos fueron cedidos a préstamos y con otros se arregló su desvinculación).

El 2 de enero por la tarde cuando el grupo regrese a los entrenamientos en Abasto no habrá demasiadas caras nuevas, por que el único que debe regresar tras vencer su préstamo, es el peruano Christian Ramos. Como ya hemos explicado, en el Lobo no quieren que regrese, por lo que es prácticamente un hecho que no volverá a nuestra Ciudad y su carrera seguirá en otro lado.

Así las cosas, en estos días el presidente gimnasista, Gabriel Pellegrino, el secretario técnico, Roberto Depietri y el entrenador Mariano Soso, han mantenido charlas al respecto buscando armar un plantel lo más competitivo posible. El propio DT tiene claro que no hay mucho prespuesto, y que también depende del ingreso de dinero que pueda darse.

Tal vez la venta de Nicolás Ibáñez, pueda ser una posibilidad para poder utilizar ese dinero y traer un refuerzo. Después, se sabe que el otro jugador por el que se ha mostrado interés, es Alexis Martín Arias.

Por eso, la situación es complicada y habrá que sentarse y negociar mucho para tratar de acordar con alguien.

“Si los dirigentes se ponen de acuerdo, no habrá problema. Acá no se le corta la carrera a nadie”

AGUSTIN BOUZAT, ES UNA GRAN DEBILIDAD PARA EL ENTRENADOR

A mediados de este año hubo dos futbolistas que sonaron en el mundo Gimnasia. Uno fue el volante ofensivo, Nicolás Oroz, una de las figuras del equipo de Chacarita que logró el ascenso, pero ni siquiera los Funebreros pudieron retenerlo ya que Racing (dueño de su pase) lo quiso sumar a su plantel.

El otro jugador por el cual tanto insistieron los directivos Triperos en julio pasado fue por el delantero Agustín Bouzat. El atacante anduvo muy bien en el equipo de Defensa y Justicia que logró hacer una muy buena campaña en el torneo local, pasar de fases en la Copa y clasificar para nuevas competencias internacionales. Pero los de Florencio Varela tampoco pudieron retenerlo por que volvió directamente a Boca.

“El jugador interesa, habrá que ver si los números estarán dentro de nuestro presupuesto”

En ambos casos, ni Oroz en la Academia ni Bouzat en el elenco Xeneize, pudieron lograr la continuidad que deseaban y fueron tenidos muy poco en cuenta, por lo cual no es descabellado pensar que nuevamente busquen otros horizontes para poder tener la continuidad que desea todo jugador.

Y en el caso puntual de Bouzat, aún interesa mucho, por ello la dirigencia Tripera irá formalmente por el, para saber cuál es su situación. Igual, en calle 4 son cautos. “El jugador interesa, habrá que ver si los números estarán dentro de nuestro presupuesto”, le dijo un dirigente mens sana a este medio.

Está claro, en calle 4 quieren ajustarse al presupuesto y no pasarse de ello. Por eso, esto tendrá mucho que ver a la hora de las definiciones.

Por otro lado, este diario pudo hablar con una fuente muy cercana al cuerpo técnico de Boca, que aseguró que Guillermo Barros Schelotto no pondrá ningún tipo de reparo en dejar ir a Bouzat, si es que entre las dirigencias está todo bien.

“Si los dirigentes se ponen de acuerdo, no habrá problema. Acá no se le corta la carrera a nadie”, comentaron desde Capital Federal.

Quienes siguen el trabajo de Guillermo y Gustavo desde la época que estaban en Lanús, aseguran que no les gusta tener futbolistas a desgano o con mala cara. Si llega una oferta y es buena para el Club, el futbolista se va y punto.

Por ello, teniendo en cuenta que no ha tenido mucha participación (en el último partido frente a Estudiantes fue al banco pero no entró) es que el Mellizo no tendrá problemas en dejarlo ir, si a la hora de cerrar todo, Pellegrino y el titular Xeneize, Daniel Angelici, se ponen de acuerdo.

Lógicamente, también será importante la posición del propio jugador, si desea ser cedido a préstamo nuevamente o prefiere quedarse en Boca a pelearla, como se dice comúnmente.

En principio, Soso quiere un zaguero central, un volante ofensivo (¿será Oroz de nuevo?), un delantero de área y un atacante que juegue por afuera.

SIEMPRE SUENA FACUNDO PEREYRA PARA VOLVER AL BOSQUE

Es normal que en cada libro de pases también se ofrezcan muchos jugadores. Los representantes tratan de ubicar a sus jugadores y muchas veces vuelven a llamar a clubes por donde pasaron y rindieron.

En este caso, otra vez aparece en escena el nombre de Facundo Pereyra en un receso. El futbolista fue ofrecido y los dirigentes lo tienen en estudio el caso de quien fuera el goleador del equipo que ascendió dirigido por Pedro Troglio en 2013.

Hasta a mediados de año estuvo en Colón de Santa Fe a préstamo, ahora se encuentra en el Necaxa de México en la misma situación. Está claro que su club, el Paok de Grecia no está interesado en tenerlo y lo presta una y otra vez, como también el jugador de vivir en tierras griegas.

Lo de Pereyra se trata de un jugador que fue ofrecido como tantos otros en cada libro de pase. Después dependerá del técnico (en este caso Soso) si lo quiere o no.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Agustín Bouzat / prensa Boca

Daniel Angelici / Archivo

Gabriel Pellegrino / S. Casali

Guillermo dió el “OK” / prensa Boca

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla