Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un caso atroz

La jueza definirá el lunes la situación de la pareja acusada de matar a un nene

El fiscal pidió la detención del padre del pequeño que murió al caer de un 7º piso y la de su novia. Marcela Garmendia debe resolver el planteo y las eximiciones de prisión. “Espero que no se escapen”, dijo la madre

La jueza definirá el lunes la situación de la pareja acusada de matar a un nene

El 9 de noviembre se hizo la reconstrucción de la muerte del nene en el edificio de 9, 55 y 56/césar santoro

16 de Diciembre de 2017 | 04:22
Edición impresa

La jueza de Garantías Marcela Garmendia resolverá el lunes, antes de las 12 del mediodía, el pedido de detención contra el padre del niño de 7 años que hace poco más de dos meses cayó al vacío desde el séptimo piso de un edificio del Centro. También definirá la situación procesal de la pareja de este hombre y el pedido de eximición de prisión para los dos.

Se esperaba que lo resolviera ayer, pero la medida se postergó para el lunes, confirmaron fuentes judiciales.

Como se ha venido informando, este tremendo caso sucedió en la noche del 10 de octubre pasado en 9 entre 55 y 56, donde el nene -que tenía síndrome de Down- estaba con su padre y la novia de éste, quienes supuestamente se encontraban haciendo unos arreglos porque tenían planeado mudarse.

La pareja argumentó que el chiquito jugaba en una de las piezas y que en un intento por agarrar un juguete que se le cayó por la ventana, se derrumbó al vacío.

La madre, Ángela Donato, refutó desde el primer momento secuencia por considerarla inverosímil, ya que el nene “vivió siete años en un dúplex y no se acercaba a una ventana ni de casualidad”. También denunció que volvía de la casa del padre “todo golpeado”.

El fiscal Marcelo Romero ordenó entonces a los expertos de Policía Científica que hicieran una reconstrucción de la caída con un muñeco que tenía las medidas antropomórficas del menor -27 kilos y un metro veinte de altura-, al que arrojaron varias veces al vacío, con y sin impulso, en vertical y hacia la derecha, que fue donde originariamente se encontró el cuerpo.

Tras un mes de análisis de la prueba, los expertos elevaron un informe con los resultados al fiscal Romero, en el que confirmaron que en tres de las ocho experiencias realizadas, “la cabeza del maniquí quedó relativamente próxima al indicador que representaba la cabeza del menor, siendo dichas experiencias las identificadas como secuencia dos (sin impulso), secuencia cuatro (con impulso hacia la derecha) y secuencia siete (con impulso hacia la izquierda)”.

También descartaron la posibilidad de que el niño haya caído al perder el equilibrio por algún objeto: “La posición en la que se encontraban el andador infantil y el ventilador hacen inferir que no habría facilitado la acción de escalamiento. El aposentamiento de partículas de polvo de manera homogénea sobre el turbo ventilador nos hacen deducir que, posiblemente, el menor no tuvo contacto con el mismo”.

Explicaron que “para que el charco hemático quede situado en el lugar del piso del estacionamiento (donde cayó la víctima), necesariamente el cuerpo que lo generó debió tener una velocidad inicial producto del impulso del que no puede establecerse fehacientemente su etiología o causa”. Y concluyeron que “no podría descartarse la participación de un tercero como desencadenante de los sucesos”.

Con ese resultado Romero cambió la carátula de la causa, que hasta entonces figuraba como “averiguación de causales de muerte”, imputándole al padre de la víctima el “homicidio calificado por el vínculo” y a su pareja el de “homicidio simple”.

Aunque el próximo lunes la jueza Garmendia rechace la eximición de prisión planteada por la defensa de la pareja y acepte el pedido de detención de la fiscalía, la medida no tendría consecuencias inmediatas sobre la libertad ambulatoria de los imputados, ya que todavía cuentan con la instancia revisora de la Cámara Penal.

“Espero que no se escapen, porque medios económicos tienen para hacerlo”, comentó en las últimas horas la madre del nene.

Por otro lado, la comunidad educativa de la escuela Normal Nº 3, donde estudiaba el pequeño, le rendirá homenaje esta tarde, desde las 16.30, en 54 y 27 (Parque San Martín).

Donato está convencida de que la muerte del niño no fue “algo que se disparó en el momento. Esto fue algo que se preparó, porque ese departamento -por el lugar desde donde el menor cayó al vacío- estaba completamente desocupado”.

“Creo que lo premeditaron, porque el nene para él siempre fue un estorbo. Nunca lo quiso. Lo trataba como si fuera un objeto”, contó.

“Igual no me puedo imaginar cómo dos personas organizan la muerte de un nene. Cómo su propio papá. Tiene la frialdad, no sé. Era su único hijo”, señaló.

Esta tarde, la comunidad educativa del Normal 3 recordará al nene en 54 y 27

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla