Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El clima del fin de semana

Tras un viernes de altas temperaturas hay alerta por lluvias y vientos fuertes

Ayer la máxima fue de 36 grados y se vivió una jornada típica del verano. Para hoy y mañana hay alerta Amarillo (riesgo leve) ante la probabilidad de precipitaciones, tormentas y ráfagas de viento

Tras un viernes de altas temperaturas hay alerta por lluvias y vientos fuertes

La jornada de ayer, una “previa del verano” para los platenses, que soportaron una máxima de 36 grados. Para hoy, la temperatiura podría llegar a 38 grados y la térmica a 40.

16 de Diciembre de 2017 | 04:04
Edición impresa

Todo un adelanto del verano: así se presentó ayer el clima en la Ciudad, donde la temperatura máxima alcanzó los 36 grados, un panorama que se vivió en casi todo el país, donde las temperaturas registraron marcas superiores a los 30 grados.

Pero se espera que la temperatura baje durante un fin de semana en el que se informó un alerta Amarillo ante la posibilidad de lluvias y vientos de mediana intensidad.

El calor de ayer puso a los platenses en “modo verano”. Fueron muchos los que buscaron una tregua a las altas temperaturas en plazas y espacios abiertos, mientras la máxima alcanzaba los 36 grados.

Según se explicó desde el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas fueron consecuencia de los vientos del sector norte que ya están sobre la Argentina y trajeron un frente cálido que, anticipaban, se extendería hasta hoy.

A raíz de la influencia de estos vientos procedentes del norte, se espera que la jornada de hoy también empiece como una “previa del verano”, con máximas que pueden llegar a los 38 grados y una sensación térmica que rondaría los 40 ayudada por la poca nubosidad.

Con todo, entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana se espera que se registren precipitaciones y tormentas con ráfagas de viento en la Región.

Ante esta perspectiva, la Municipalidad de La Plata informó el nivel de alerta “Amarillo” (de riesgo leve) por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución ante la posibilidad de vientos fuertes.

“De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el alerta “Amarillo” (riesgo leve), por lo que se inicia el monitoreo y control permanente”, según se informó a través de un comunicado.

Se agregó que “está previsto que las precipitaciones se inicien entre la tarde del sábado (por hoy) y la madrugada del domingo (por mañana), con lluvias y tormentas con ráfagas de viento”.

En ese marco, agrega el comunicado, se dispuso una serie de acciones con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones.

Entre esas acciones destacaron el monitoreo hidrometeorológico de los arroyos para seguir su crecida, y el refuerzo de la limpieza de los sumideros, con el objetivo de lograr el correcto drenaje del agua.

circular con precaución

A su vez, se solicitó a la ciudadanía circular con precaución durante hoy y mañana, ya que se esperan ráfagas de viento de mediana intensidad.

Los expertos esperan que las condiciones del clima mejoren rápidamente hacia la madrugada del domingo, con un marcado descenso de temperatura. Al mismo tiempo se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla