Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“The Rafa Play”

Rafael Nadal inspiró una polémica obra de teatro

Rafael Nadal inspiró una polémica obra de teatro

Escena de la polémica obra “the rafa play”

16 de Diciembre de 2017 | 04:41
Edición impresa

El tenista español Rafa Nadal se convirtió de forma inesperada en el protagonista de una obra de teatro de contenido homoerótico, después de que el dramaturgo Peter Gil-Sheridan se inspirase en él para su obra “The Rafa Play”.

El espectáculo, que solo tendrá dos funciones en Nueva York -hoy será la última, está escrito por Gil-Sheridan y dirigido por Morgan Gould, mientras el actor Juan Arturo interpreta a Rafa Nadal, que tiene un romance con un dramaturgo homosexual.

Gil-Sheridan creó un personaje basado en él mismo que consigue un trabajo en las oficinas de la ATP en Florida y acaba enredado en un tórrido romance con Nadal, al que exhibe a sus amigos como si de un trofeo de caza se tratase.

El dramaturgo explicó a “The New York Times” que la obra no es “biográfica” y el tenista funciona como “símbolo”. “Para mí, como hombre gay, él es el ideal masculino que busco. Así que en parte es él, y en parte no. Es algo gracioso. No está siendo representado como un hombre gay, sino como un símbolo gay”, dijo Gil-Sheridan.

El clima lujurioso y lascivo de las escenas entre Rafa y Peter del primer acto se desvanece después, cuando la pareja se traslada a la casa del tenista, en Mallorca, y allí se dan cuenta de que son incompatibles, según el relato del Times.

“Si realmente llevases a cabo esta fantasía, ¿cómo sería realmente? Está claro que no funcionaría”, explicó Gil-Sheridan, y añadió: “El Rafa Nadal que he creado en el primer acto es producto de mi imaginación”.

El dramaturgo dijo que no había pedido permiso ni a Nadal ni a sus representantes para usarlo como personaje de su obra, ya que las parodias y las sátiras de personajes públicos están protegidas de las demandas por difamación en EE.UU.

La obra incorpora algunos elementos que la hacen más realista, como cuando el tenista saca a colación su pasión por “El fantasma de la ópera”, que es real, o cuando habla de los calambres que sufre a menudo en sus pantorrillas, y que en 2011 le obligaron a interrumpir una rueda de prensa en el Open de Estados Unidos.

En cambio, otros detalles son más imprecisos, como cuando Nadal viste una camiseta con marcas deportivas que no usa en la vida real.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla