Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Internas en el PJ: en La Plata se impuso Lugones por sobre Bonicatto

A las 18 cerraron los comicios y horas después comenzaron los festejos en la sede local

Internas en el PJ: en La Plata se impuso Lugones por sobre Bonicatto

Sebas Casali/El Día

17 de Diciembre de 2017 | 19:30

Desde temprano, los afiliados del Partido Justicialista concurrieron a los centros de votación para elegir a las autoridades partidarias en una jornada de comicios que se desarrolló a nivel provincial pero que en la Región tuvo un capítulo aparte alimentado por las pujas entre las distintas listas que se disputaban la conducción en La Plata y en Berisso.

En el primer caso, el liderazgo en el pejotismo se debatió entre la lista Celeste y Blanca, que llevó como candidato a la presidencia al dirigente Luis Lugones, acompañado por el actual concejal Gabriel Bruera, ala que desde hace años lleva las riendas partidarias, y la lista Unidad Peronista para la Victoria que buscó quedarse con la conducción a través de la postulación de Carlos Bonicatto y Roberto Prandini. 

Después del cierre de comicios, que culminó a las 18 horas, Lugones se adjudicó la victoria y por la noche comenzaron a llegar diferentes dirigentes a la sede local del PJ para festejar en un clima de algarabía, pero sin resultados oficiales. 

Más tarde se conoció que Lugones obtuvo el 57 por ciento de los votos, y Bonicatto se quedó con el 43 por ciento, sobre 8700 emisiones de los afiliados.

En tanto en Berisso, la interna tuvo como referentes enfrentados a Ramón Garaza y a Miguel Nadeff, resultando victorioso Garaza por 1068 votos contra 992. Cabe destacar que la participación en ese caso fue escasa, ya que se emitieron 2 mil votos cuando había 11 mil afiliados en condiciones de votar.

Otras ciudades en las que se decidió la conducción del PJ fueron General Belgrano, Marcos Paz, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Lanús, Quilmes y Morón, Baradero, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Bragado, Lincoln, Tandil, Pinamar, Necochea, General Pueyrredón, Balcarce y Ayacucho.

En la conducción provincial, como se sabe, el pasado 23 de noviembre fue oficializada una lista de unidad en la que se acordó que Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, sea el presidente una vez que deje el cargo su par de la Matanza, Fernando Espinoza, quien pasará a presidir el Congreso Partidario. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Roberto Acosta El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla