Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Alanis", la película de Anahí Beneri, sigue cosechando premios

Se quedó con un importante reconocimiento en un festival que se llevó adelante en La Habana

"Alanis", la película de Anahí Beneri, sigue cosechando premios
17 de Diciembre de 2017 | 16:56

La película argentina "Alanis", de Anahí Berneri, fue la gran triunfadora en la noche del sábado al cosechar el Coral al Mejor Largometraje de Ficción en el 39no. Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El filme, centrado en el tema de la prostitución, tuvo un exitoso paso por el Festival de San Sebastián, donde fueron premiadas su directora y su protagonista, Sofía Gala Castiglione.

La intérprete argentina también recibió el Coral a la Mejor Actriz, ex aequo con la transexual chilena Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", del director Sebastián Lelio, título que además conquistó el Premio Especial del Jurado. 

En total, en esta edición compitieron 94 películas en sus distintas categorías, de las más de 404, entre largos y cortometrajes, que fueron proyectadas en la capital cubana desde el 8 de diciembre, siempre con un público formado y caluroso. 

Por otro lado, la también argentina Lucrecia Martel recibió el galardón a la Mejor Dirección por "Zama", que se alzó también con el Premio Fipresci de la crítica internacional y los Corales de Mejor Sonido (Guido Berenblum) y Dirección Artística (Renata Pinheiro). 

Para la Argentina fue también el premio al Mejor Guión, que distinguió a Pablo Giorgelli y María Laura Gargarella por "Invisible", mientras que como Mejor Actor se coronó el dominicano Jean Jean por "Carpinteros". 

Finalmente, la prestigiosa realizadora mexicana María Novaro recibió el premio a la Edición por "Tesoros", su compatriota María Secco el de Fotografía por "Restos de viento" y el grupo brasileño O Grivo se llevó el de Mejor Música Original por "Joaquim". 

Además, como Mejor Ópera Prima fue distinguida la argentina "La novia del desierto", de Valeria Pivaro y María Cecilia Atán, mientras que el drama colombiano "Matar a Jesús" -de la también debutante Laura Mora- se llevó un galardón especial en esa categoría. Finalmente, el Premio del Público fue para la cubana "Sergio & Serguei", de Ernesto Daranas, que trata con sensibilidad la amistad entre un radioaficionado cubano y un cosmonauta soviético en momentos de la desintegración de la URSS.

En su discurso de clausura, el director del Festival, Ivan Giroud, subrayó que la presente edición marcó el inicio de "una nueva época" por la calidad de las obras y, según anunció, la edición número 40 del certamen estará dedicada al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996).
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla