Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Kimiko Nishimoto

Las selfies de la abuela nipona se exponen en Tokio

Las selfies de la abuela nipona se exponen en Tokio

UNA DE LAS IMÁGENES QUE SE EXPONEN EN LA MUESTRA “JUGUEMOS” / WEB

17 de Diciembre de 2017 | 02:24
Edición impresa

Vestida de rana, siendo atropellada por un autobús o bebiendo cerveza son sólo algunas de las extravagantes situaciones en las que una japonesa de 89 años se ha retratado con su cámara y que pueden verse desde la semana pasada en una exposición en Tokio.

“La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho”, explica Kimiko Nishimoto durante la presentación de la exposición “Asobokane” -”juguemos”-, en la galería Epson Imaging Epsite de la capital nipona.

La mujer, que reside en la prefectura de Kumamoto (sur), descubrió su pasión por la fotografía y también por el conocido arte de la autofoto -o selfi-, que lleva practicando desde hace 17 años, tras participar en un cursillo organizado por su hijo,

“ La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho” KIMIKO NISHIMOTO, INSTAGRAMER A LOS 89 AÑOS

Sin poner ninguna restricción a su creatividad, Nishimoto se ha retratado realizando todo tipo de acciones en distintos lugares, que, en algunos casos, desafían la limitada movilidad con la que cuenta debido a su avanzada edad.

Aunque siempre va acompañada de su andador y camina con lentitud, para tomar sus autorretratos no duda en subirse a una escalera o tumbarse en el suelo, todo ello para sacar las instantáneas más expresivas y divertidas.

Después de tomar las fotografías, las cuelga en su Facebook -con ayuda de su hijo-, donde cuenta con más de 6.500 seguidores y muestra también cuál es el proceso que sigue para realizar sus proyectos y procesarlos digitalmente después.

Las series en las que aparece ataviada como distintos animales son las más populares, pero también aquellas en las que parece levitar, volar en una escoba o se viste como personajes típicos de la cultura nipona.

“Quiero hacer fotos que sean muy divertidas y graciosas”, afirma Nishimoto al ser preguntada por sus futuros proyectos.

Sin embargo, Nishimoto no sólo es especialista en el arte del selfi, también toma fotografías macro de elementos de la naturaleza, como flores, animales y hojas, y elaboradas composiciones psicodélicas con luces y formas.

Su primera exposición se celebró en 2011 en el museo de su ciudad natal, sin embargo, su fama internacional le ha llevado ahora a exponer sus obras en la capital nipona, que estarán disponibles desde este viernes hasta el próximo 18 de enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

UNA DE LAS IMÁGENES QUE SE EXPONEN EN LA MUESTRA “JUGUEMOS” / WEB

otra de las imágenes que se exponen en la muestra “juguemos”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla