Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE VIENE PAPÁ NOEL

Elegir “el mejor” regalo para la Navidad será un 25% más caro que el año pasado

Tanto en el rubro indumentaria como en juguetería se registraron incrementos de precios. No obstante, los comerciantes de la Región ya se preparan para ofrecer ofertas y descuentos en distintas formas de pago

Elegir “el mejor” regalo para la Navidad será un 25% más caro que el año pasado

La gala de vidrieras siempre convoca a miles de platenses/Archivo

17 de Diciembre de 2017 | 02:26
Edición impresa

Por ALEJANDRO SALAMONE
alesala38@hotmail.com

Las cartas de los chicos ya están en miles y miles de arbolitos de Navidad. Papá Noel se prepara para salir “con todo”, como todos los años en estas fiestas, y los comercios platenses saben muy bien que también deben estar a la altura de las circunstancias para la demanda que se viene esta semana.

Una amplia recorrida realizada por este diario, permitió comprobar que los precios, tanto de indumentaria femenina y masculina, como de los juguetes, sufrieron aumentos de hasta 25% si se los compara con los del año pasado a esta altura. No obstante, los locales de los distintos rubros ponen en su vidrieras descuentos especiales con pago al contado, con tarjetas y hasta se viene la clásica “gala de vidrieras” que todos los años organiza la Cámara de Comercio de La Plata (ver aparte).

Miles y miles de “Papá Noel” saldrán por estos días a los centros comerciales de la Región a elegir “el mejor” regalo para chicos y grandes y poder llenar el arbolito para que a las 12 de la noche del 24 todos tengan su obsequio de Navidad.

LA ROPA

En una recorrida realizada por los centros comerciales de la Ciudad, tanto el de calle 8 como el de 12, pudieron observarse precios para todos los bolsillos en el rubro indumentaria, tanto femenina como masculina. Por ejemplo existen jean para hombre y mujeres que arrancan desde los $700 y llegan hasta los $3.200, según calidad y marcas.

La remeras tanto estampadas como lisas van desde los $350 hasta los $1.500, mientras el calzado también tiene una amplia gama de valores: las zapatillas de primera marca para ambos sexos valen desde $1.500 hasta $5.000. Los zapatos arrancan desde los $1.500 hacia adelante, y los pares de sandalias para el verano se consiguen desde los $500, siempre teniendo en cuenta los productos de calidad.

Claudio Cañete, que atiende un local de marca reconocida de ropa para mujeres y hombres, indicó que “todo está bastante más caro que el año pasado. De un 20% para arriba, quizás lo que más incrementó su precio es el jean, pero también subieron las camisas y las remeras. Medias todavía se consiguen por algo menos de $150”.

Siguiendo con los precios, las camisas de una reconocida marca no bajan de los $1.500, aunque cuando se recorre un poco, en negocios que venden indumentaria quizás menos reconocida por la mayoría de la gente, se consiguen por $800 en adelante.

Las calzas para mujeres de un prenda deportiva también de marca valen $1.200, mientras que las remeras que hacen juego están desde los $450. Por lo tanto para un equipo deportivo hay que gastar en este caso $1.650.

El calzado femenino ya sean sandalias, suecos o zapatos de vestir ronda entre los $1.000 y los $5000, claro que en esa franja de valores existen diferencias de calidad.

JUGUETES

Las jugueterías platenses también van calentando motores para hacer frente a la demanda que, como todos los años, crece considerablemente cuando se celebra la Navidad.

A la hora de elegir el mejor regalo para los chicos, los papás se encontrarán con precios hasta un 25 por ciento más caros que el año pasado, según se desprende de un relevamiento realizado por este diario.

Si bien todavía no se siente el movimiento esperado de ventas para esta fecha, los comerciantes del rubro coincidieron en que “ya empieza a haber más consultas y la gente se adelanta y compra”, aunque aclararon que las mayores expectativas están centradas en el inicio de esta semana.

“Siempre se vende el doble y hasta el triple que en un día considerado normal”, expresó otro propietario de una jugueterías céntrica.

Estos son algunos precios de referencia para ir preparando el bolsillo cuando se decida qué regalo se les va a hacer a los nenes:

Bicicleta, $1900; triciclo, $800; metegol, $1500; autito radio control, $400, y muñeca con mecanismo, $800.

Gimnasio para bebé, $500; móvil musical para cuna, $700, y andarín ” de marca, $650.

Los juegos clásicos de mesa (ludo, dama, ajedrez, etc), $150; cocinas, $400; set de herramientas, $200; disfraces, $600; fútbol, $200, y juego de encastre para bebé, $100.

Hamaca tabla, $700; tobogán, $1300; autos a batería radio control (para que se suban los nenes), desde $8000; y motos a batería, desde $2900.

LOS DE MODA

En cuanto a lo que más está saliendo en relación a personajes, los referentes del sector dijeron que “tenemos que nombrar a Soy Luna, Princesas (Frozen la más requeridas de todas y Moana, mientras que la Princesa Avalor es la revelación)”.

Agregaron que “los productos de Juliana en general (valija veterinaria con pauta TV) en lo que respecta a las nenas también están teniendo una gran salida”

“Y para los varones las novedades son Cars 3 (de la mano de la nueva peli que se estrenó hace unos días), Spiderman (como cada temporada), Avengers, Paw Patrol, PJ Masks (como lo nuevo), y Toy Story (que resurgió porque están pasando las películas en Disney Channel).

Con respecto a los Spinner que hasta hace unos meses fueron un verdadero furor entre los chicos, aclararon que “esa locura inicial por tenerlo ya ha pasado. Se siguen vendiendo esporádicamente; pero el boom ya fue”.

Con relación a todos esos personajes, existen juguetes de todo tipo, que arrancan desde los $350 y van hasta los $3.000, según las prestaciones, la calidad y la marcha que los distribuya. Lógicamente que todo lo que es original es más caro.

CELULARES, TABLETS Y PLAYSTATION

Para los “chicos más grandes”, los celulares y las tablets son como siempre el centro de atracción. En el mercado se consiguen tablets con sistema android desde los $1.700, pero también las hay de 10 pulgadas que llegan hasta los $6.000. Y más sofisticadas hasta $15.000.

Con respecto a los teléfonos celulares las posibilidades son muchas, desde los $3.000 hasta los $20.000 de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada aparato.

La PlayStation4 más tres juegos y un joystick se consigue a $13.499, mientras que una consola más un juego vale $10.200.

También hay variedad de precios dependiendo del equipamiento que traiga el equipo, pero si se decide regalar una play hay que pensar en un promedio de $11.000.

Finalmente, una consola de Xbox 360 4gb cuesta alrededor de $4.500, pero con joystick y dos juegos oficiales, se va a $7.000.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla