Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Cara delevigne

Talento para todo: modelo, actriz ¡y escritora!

La estrella sorprendió al mundo al lanzar este año su primer libro, “Mirror mirror”, donde dejó algunas de sus dolorosas experiencias

Talento para todo: modelo, actriz ¡y escritora!

cara delevigne, mucho más que una cara bonita / efe

17 de Diciembre de 2017 | 02:26
Edición impresa

Llegó a la fama entre pasarelas, ganándose los corazones, tanto de diseñadores como de la masa adolescente. Después, cambió el modelaje por la gran pantalla, mientras su popularidad en redes sociales seguía en aumento. Además de eso, sabía cantar y tocar la guitarra y la batería. Ahora, con más de cuarenta millones de seguidores en Instagram, Cara Delevingne llega a las librerías con su primera novela, “Mirror mirror”. Y lo hace en medio de duras revelaciones sobre su adolescencia, confesiones de acoso sexual por parte de un productor, y un esperado regreso al mundo de la moda.

Cualquiera diría que los comienzos de Cara Delevingne, que llegó al mundo el 12 de agosto de 1992 en Londres (Inglaterra), fueron fáciles, pues su infancia se desarrolló en uno de los distritos más caros del mundo: Belgravia. Su ascendencia es de alta cuna. Su padre, Charles Hamar Delevingne, es bisnieto del vizconde Hamar Greenwood. Su madre, Pandora Anne Delevingne, desciende de los barones anglo-judíos Faudel-Phillips, es nieta de la dama de honor de la princesa Margaret, y bisnieta de Sir Edward Hulton. El matrimonio ya tenía dos hijas, Chloe y Poppy, que también es modelo.

Acorde a este estatus, Cara estudió en la escuela femenina Francis Holland primero, para después cambiar a la Bedales School cuando tenía 16 años. Este segundo centro estaba enfocado a las artes dramáticas y musicales.

Sin embargo, el interés de Delevingne por seguir los pasos de su hermana Poppy, encaminándose hacia el mundo de la moda fue, junto a otros problemas, como su difícil adolescencia y la adicción de su madre a las drogas, la causa por la que abandonó los estudios.

Cara padecía dispraxia, una enfermedad psicomotriz que dificulta la organización del movimiento, lo que supuso un handicap para ella, tanto a la hora de estudiar, como a la de asentar su camino hacia las pasarelas. Pero la suya es una historia de trabajo y esfuerzo, de talento, y de superación.

ADOLESCENCIA DIFÍCIL

En diversas entrevistas, la actriz, modelo, y ahora escritora, ha hablado sobre esa complicada adolescencia: “me vi envuelta en una ola masiva de ansiedad, depresión, y odio hacia mí misma. Mis sentimientos eran tan dolorosos que me golpeé la cabeza contra un árbol en un intento de noquearme”, confesó para Vogue en 2015.

Posteriormente, en 2016, Cara admitió que durante su adolescencia “era una suicida”. Lo hizo para la revista Esquire: “No podía soportarlo más. Me daba cuenta de la suerte que tenía y de lo afortunada que era, pero lo único que quería era morirme”, afirmó. “Me sentía culpable y me odiaba por ello, y eso se convirtió en una círculo. No quería existir más. Quería que cada molécula de mi cuerpo se desintegrara. Quería morirme”, añadió en sus duras declaraciones.

“Me vi envuelta en una ola masiva de ansiedad, depresión, y odio hacia mí misma”

“Me ha ayudado ver la luz al final del túnel. Estoy viviendo mi sueño, desde que era niña”

Sobre este tema, volvió a pronunciarse en octubre de este mismo año para The Edit: “Me odiaba a mí misma por estar deprimida, odiaba ese sentimiento. Todo el tiempo estaba cuestionándome a mí misma, diciendo algo y luego odiándome por haberlo dicho”. En la misma entrevista, Cara aseguró que “era muy buena al disociar emociones por completo” y añadió que “no entendía qué estaba pasando, aparte del hecho de que no quería estar viva”.

Por fortuna, el tratamiento, la fuerza de voluntad y la naturaleza luchadora de Delevingne han hecho que supere cada episodio al que se ha enfrentado, aunque las depresiones sigan siendo recurrentes en su vida. En ese sentido, dedicarse a “Mirror, Mirror” ha sido una de sus tablas de naufrago.

Además de aceptar con naturalidad las fases más duras que ha vivido, Cara Delevingne también se declaró abiertamente bisexual en 2015 para la revista Vogue, publicación que lo calificó como “algo pasajero”, ante lo cual la modelo se reafirmó para The New York Times: “Mi sexualidad no es una fase. Soy lo que soy”.

ESTRELLA EN MODA Y CINE

Los comienzos de Cara Delevingne en el mundo de la moda fueron tempranos. Con diez años ya trabajó para Vogue Italia. Durante algunos años, compatibilizó trabajos y castings junto con un empleo en una web de moda.

Su primera aparición en una pasarela fue en 2011, en la Semana de la Moda de Londres. Pero ya consolidada, en 2015, tras ser anunciada como imagen Yves Saint Laurent Beauté, decidió abandonar las pasarelas, —según confesó al New York Daily, entre otras razones porque el estrés le había hecho desarrollar psoriasis—, para centrarse en su carrera cinematográfica.

En dicha carrera llevaba desde el 2012, cuando apareció en “Anna Karenina” en el papel de la Princesa Sorokina. En 2014 participó en “The Face of an Angel” y en “London Fields”. En 2015 formó parte del elenco de “Pan” y de “Paper Towns”. En 2016 trabajó en “Suicide Squad” y “Kids in Love”. Y, recientemente, ha aparecido en “Valerian”, de Luc Besson. Durante la presentación de este último filme en Ciudad de México, la actriz declaró que, para ella, la película significaba que “el mundo necesita paz, amor y fe”, y que “nunca había honrado a un personaje como esta vez”.

El 2017 ha sido un año muy productivo para Cara Delevingne. No solo ha participado en “Valerian”, sino que también ha colaborado en la película de cine independiente “Tulip Fever”. Además, ha regresado al mundo de la moda, protagonizando la campaña navideña de Burberry de la mano de Christopher Bailey, y el filme de moda “Shimmer in the Dark”, para la colección Crucero 2018, de Jimmy Choo.

Pero, sin duda, la mayor sorpresa del año ha sido el lanzamiento de “Mirror, Mirror”, su debut literario, a cuya creación ha ayudado la escritora Rowan Coleman. Para la estrella “escribir este libro ha sido liberador”, según confesó a los medios durante la presentación de la novela.

“Me ha ayudado ver la luz al final del túnel. Estoy viviendo mi sueño, vivo mi fantasía, desde que era niña”, explicó Cara, cuya novela juvenil narra la historia de cuatro adolescentes: Red, Leo, Naomi y Rose. “Adoro estos personajes, adoro lo que defienden, y lo que esta historia representa”, dijo en un comunicado publicado por la editorial Crossbooks. “El proceso de escribir esta historia ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y una cosa que siento muy cerca de mi corazón”, ha comentado.

Los protagonistas del libro, jóvenes, como los fans de Delevingne, y con experiencias cercanas a las que ella misma vivió, se enfrentan a una oscura investigación a la par que lidian con sus conflictos personales, familiares y emocionales. Todo ello, ambientado de acorde a la generación “millennial” y a los tiempos que corren. Así, las redes sociales tienen un importante peso en la rutina de unos personajes que viven su adolescencia, descubren su identidad sexual, ven Netflix, se comunican por WhatsApp, e incursionan en la “Deep Web”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla