Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SERA DE 5 MIL PESOS

Magario mete presión a Vidal y anuncia un bono de Navidad para los municipales

La jefa comunal lanzó dardos contra el gobierno provincial y dijo que la responsabilidad fiscal “no se hace a costa de derechos”

Magario mete presión a Vidal y anuncia un bono de Navidad para los municipales

Además, denunció deudas de Nación y Provincia con La Matanza/Archivo

17 de Diciembre de 2017 | 02:28
Edición impresa

En una jugada que pareció apuntar a meter presión al gobierno de María Eugenia Vidal, la intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, anunció ayer que los empleados municipales de ese distritos recibirán un bono navideño de 5 mil pesos.

Magario calificó al bono de “un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores y los jubilados parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal”.

Desde el gobierno peronista de La Matanza, que se opone a la política de reforma fiscal de Macri y Vidal, resaltaron que el Gobierno nacional “le adeuda al municipio 1.200 millones de pesos mientras que también el gobierno provincial le debe otros 800 millones”.

En ese marco, Magario resaltó “la responsabilidad fiscal y la administración eficiente mostrada por el gobierno de La Matanza, lo que permite hacer este refuerzo salarial para los trabajadores matanceros, aún en un marco adverso para las cuentas públicas del municipio”.

Agregó que “el bono navideño, además, beneficiará al comercio en un momento en que ese sector, precisamente, esta muy golpeado por la crisis. Ese dinero se volcará al consumo y con ello brindará una ayuda y un estímulo a la actividad económica local”, remarcó.

“Quiero decir que la decisión la tomamos con la mayor responsabilidad. Vamos a otorgar un bono navideño sin que ello signifique descuidar la férrea disciplina fiscal que permite a La Matanza mantener sus cuentas públicas sólidas a pesar de la deuda que Nación tiene con nuestro gobierno”, señaló Magario en un comunicado oficial.

Se trata de un nuevo capítulo en los cruces entre la intentenda Magario, ahijada política del hasta hoy presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, y el gobierno de Cambiemos.

MORENO

En tanto, los trabajadores municipales de la localidad bonaerense de Moreno cobraron en las últimas horas la parte de los sueldos que se le adeudaba y por lo que en el inicio de esta semana realizaron una protesta que incluyó tirar basura en el edificio comunal.

Según informó el municipio que gobierna el peronista Walter Festa, el Banco Provincia depositó el viernes los sueldos a los trabajadores, por lo que en las próximas horas contarán con ese dinero.

Moreno es uno de los distritos que viene afrontando crisis y complicaciones para el pago de sueldos a empleados.

“Agradecemos la colaboración de todos los trabajadores bancarios y la comprensión de los trabajadores municipales”, indicaron en un comunicado.

El pasado lunes, los empleados nucleados en los gremios ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, reclamaron el pago total de los salarios y que el Ejecutivo local le ponga una fecha al cobro del medio aguinaldo.

La situación es compleja desde hace meses en Moreno. Incluso, durante noviembre los trabajadores realizaron un paro tras cobrar el sueldo desdoblado y Festa los culpó de la pérdida de una recaudación de 1,5 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla