Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

17 de Diciembre de 2017 | 03:12
Edición impresa

MUÑECOS Y PIROTECNICA

Por Fernando Martínez

“Soy platense y siento orgullo por una ciudad que tiene su propio ritmo de vida casi ajeno al resto del país. Cuando empieza diciembre y por las calles los chicos me piden una colaboración para el muñeco me llena de emoción.

Año a año eran cada vez más los muñeco que adornan la ciudad. Era una costumbres platense a la que le pusieron fin. Prohiben que tengan fuegos artificiales y limitan su tamaño. Le ponen límite al ingenio de los chicos de barrio. Otros años brindábamos rápido y correr al momo para brindar con nuestros vecinos. Este año a dormir temprano, un genio de la municipalidad acabó con los muñecos. Hubo que alargar el plazo para inscribir muñecos porque nadie los quiere hacer. A las grandes ideas las matan las mentes pequeñas”.

 

LOS PRECIOS Y LA COMPRA-VENTA

Daniel W. Chávez señala: “Suele decirse en el ámbito comercial, que existen tres precios para un producto: el que cobra el vendedor, el que está dispuesto a pagar el comprador, y el que realmente tiene el mismo en el mercado. Respecto a esto, mi padre, fallecido en 2001, solía contar un cuento muy divertido e interesante. El mismo, estaba ambientado en los años 40 y decía: “Tres hombres entraron en una tienda y uno de ellos le dijo al vendedor: ‘Che, cotur, ¿tocuan leva el talonpan que está en la driarevi?’. A lo que el vendedor, molesto, respondió: ‘Vamo’ baisano, habla claro que no estoy jugando’. ‘Bueno -dijo el cliente-, te estoy preguntando cuánto vale el pantalón que está en la vidriera’. Entonces, el vendedor le dijo $72’. ‘¡Eh, -dijo el cliente- por qué $72 si en la vidriera dice $27’. ‘Bueno -contestó el vendedor-, yo también hablo al revés’. Este cuento, muestra en sus protagonistas y en los hechos, algunas de las principales características que tenemos los argentinos a la hora de hacer las compras o las ventas. Estas son la avivada y la irrespetuosidad en la relación comprador-vendedor, y el descontrol en los precios. Hay compradores que quieren pagar lo que se les antoja, no lo que cuesta realmente un producto, y vendedores que cobran lo que quieren, no lo que deben, por lo que venden. En tanto, quienes deberían regular la operación brillan por su ausencia. Por eso, en el momento actual que vivimos los argentinos, creo que es conveniente ser prudente a la hora de gastar, para no pasar las fiestas entre quejas y rabietas.”

JUBILACIONES

Alba Cuozzo señala: “Hubo recientemente un batifondo en Diputados por la aprobación de la Reforma Previsional, solicitada por el gobierno. Vimos caras encendidas por la ira de los supuestos defensores a tal reforma. Estas actitudes, cuando vienen de políticos adversos como lo son los que aspiran sin preámbulos a desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri, motivan desconfianza. A ellos les digo: ‘a mí no me representan, sólo llevan agua para su molino y han demostrado muchas veces el poco apego que le tienen a los pobres y a los mayores adultos’. Jamás se bajaron sus sueldos asignados por ellos mismos. Hoy se rasgaban las vestiduras con patéticas escenas; las acostumbradas. Tampoco me representan los que organizaron la ‘Marcha Contra la Cumbre de la OMC’.

“Sin embargo, hago propicia esta ocasión para solicitarle, con todo respeto, al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña que, antes de quitarle parte de sus ingresos jubilatorios a los mayores que aportaron de su salario más de 30 años ‘trabajados’ dirijan la balanza de la justicia a las jubilaciones onerosas, obtenidas por leyes hechas a su medida e incuestionables. Sr. Marcos Peña, solicitamos que, con la misma premura que tocaron las jubilaciones de la población trabajadora, publiquen el listado de los jubilados de privilegio, dando a conocer sus nombres y en qué se desempeñaron; ¿cuál es el motivo que muchos cobran cifras vergonzosas e injustas? En el marco de una buena gestión eran los primeros que debían blanquear. ¡No nos defraude! Cordiales saludos, una ciudadana común”.

REFORMA PREVISIONAL

María Emilia Farros expresa: “Debemos tener la hidalguía de decir la verdad de todo este tumulto que ha dado vergüenza internacional. En esos países no pueden creer que estamos viviendo, en pleno Buenos Aires, con la turba iracunda que se apodera de un país civilizado y democrático. Peor aún, cuando la mafia que manipula a los revoltosos patoteros, vistos en todos los canales televisivos pertenecen a un gobierno destituido por haber socavado la economía de la nación dejándola económicamente ‘desnuda’. Sabemos fehacientemente que a estos delincuentes no les importa en lo más mínimo la situación que se trataba relacionada a los mayores adultos. Al ver fortalecido el gobierno de Mauricio Macri, sobran los intentos de desplazarlo. Hoy, la furia llegó a los extremos que, aunque no lo digan los diputados afectados, querían ‘ultimarlos’. La actitud fue clara y contundente.

“Agradecemos a Gendarmería su eficiente intervención. Se dice que a estos crápulas deshonrados el Jefe les entrega drogas y no choripán como acostumbraban, es por ello que pierden el control y destrozan todo. Otros hacen uso de los fueros apropiados para no caer en la justicia. Los vimos como vulgares patoteros disfrazados de diputados. Estos disturbios patentados k sólo les sirven para seguir en, cuesta abajo en mi rodada y jamás volverán a sentir las dulzuras del poder.

“Un mensaje a Máximo Kirchner, ¿no recuerda que su madre la reina vetó el 82% móvil de los jubilados?”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla