Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una semana con tensión e incidentes

“Trabajamos para poder comer, no queremos molestar a nadie”

17 de Diciembre de 2017 | 03:31
Edición impresa

Durante a última semana se intensificaron los operativos para evitar que los manteros se instalen en el centro y hacer cumplir la ordenanza que prohibe la venta ambulante. En ese marco, se produjeron incidentes que dejaron el saldo de 11 detenidos, el martes y miércoles, quienes ya recuperaron su libertad. Uno de esos incidentes se produjo ayer, cuando se registraron discusiones entre policías y manteros que buscaban instalarse en 7 y 48 pese a la prohibición.

“Trabajamos para poder comer, no queremos molestar a nadie”, le dijo a este diario uno de los vendedores ambulantes que participaron de la discusión.

El martes último decenas de puestos de venta callejera fueron desmontados en el centro platense en el marco de un mega operativo municipal contra ambulantes y manteros del que participaron 300 efectivos de distintas fuerzas de seguridad en una jornada en la que se produjeron incidentes, hubo seis detenidos y resultó golpeado un agente de tránsito. En el operativo resultó secuestrada una gran cantidad de mercadería de dudosa procedencia.

Durante el operativo hubo protestas de ambulantes que quemaron basura , hicieron piquetes y pidieron audiencias con funcionarios. En el marco de los incidentes, una mantera en 7 y 47 tuvo una crisis de nervios mientras contaba que es docente y que vendía “algunas cosas para poder pagar el alquiler”.

Los operativos siguieron los días sucesivos, pero a cargo de personal municipal, mientras se conformaba una mesa de diálogo entre funcionarios comunales y representantes de los vendedores.

El jueves, cuando en el centro platense se vivió un fuerte clima de tensión por las sesiones legislativas en las que se trataron reformas previsionales y en la estructura del Estado, algunos ambulantes volvieron a ocupar las calles céntricas, aunque con “puestos móviles” y fácilmente transportables, al tiempo que agentes de Control Urbano retomaban los controles. Una situación similar se produjo el viernes y también ayer, cuando algunos manteros volvieron a instalarse en el centro, otra vez con puestos fáciles de transportar y sostuvieron discusiones con agentes de la policía local.

Mientras tanto prosiguieron los encuentros entre funcionarios y manteros, que se retomarán mañana y en los que hasta el momento no se arribó a ningún acuerdo. Entre las propuestas que hicieron los funcionarios se contó la de una inclusión laboral a través de las cooperativas de trabajo que prestan servicio para la comuna o el traslado de los puestos a predios en las zonas sur y oeste, pero bajo un marco regulatorio y pagando tasas y tributos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla