Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |SEGURIDAD INFORMáTICA

Advierten sobre ciberataques direccionados

Los especialistas alertan sobre esta modalidad para ponen en jaque a las empresas y evitar que brinden sus servicios

Advierten sobre ciberataques direccionados

Las empresas han aceptado que tienen que invertir en seguridad porque es mucho más costoso no hacerlo

17 de Diciembre de 2017 | 05:47
Edición impresa

Los ataques de denegación de servicio en los que un volumen muy grande de sistemas apuntan a un objetivo para impedir la entrada de usuarios reales, en un 80 por ciento, enmascaran una arremetida puntual a la aplicación vulnerada, afirmó Mariano Stokle, gerente de la empresa F5 para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Lo que vemos es que estos ataques son multicapa. Mientras usan red de bots para atacar un objetivo concreto con una acción volumétrica de fuerza bruta que te llena tu acceso a Internet y que te impide dar servicio, se están enmascarando ataques específicos contra la aplicación”, dijo Stokle.

Con motivo de un encuentro organizado por la empresa para analizar las tendencias en seguridad informática, el gerente de F5 señaló a los ataques de DDoS (siglas en inglés de ataque de denegación de servicios) como uno de las modalidades que continuarán generando problemas a las empresas.

“Mientras el área de seguridad se ocupa del ataque volumétrico porque bots le pegan de todos lados, atrás hay un ataque muy direccionado que puede estar buscando romper algo o quedarse con datos”, añadió.

También reconoció que ante enemigos informáticos “que no descansan”, las empresas de la región “han aceptado que tienen que invertir en seguridad porque es mucho más costoso no hacerlo”.

Esto se traduce en un mayor volumen de negocios de ciberseguridad que, en la región crecieron un 200% en los últimos cinco años: “Cuándo vos publicas una aplicación en Internet estás asumiendo un riesgo y tenes que tomar medidas. Hay muchas empresas que se están sumando porque están atravesando la transformación digital de su negocio y necesitan seguridad”.

Además de las soluciones informáticas que ya utilizan inteligencia artificial para adelantarse a los ataques, Stokle destacó la necesidad de establecer “culturas de seguridad en las empresas”, ya que buena parte de los incidentes se inician por robo de credenciales de identidad de un usuario válido.

“No alcanza con tener un encargado de seguridad, una oficina de seguridad, se necesita que sea parte de la cultura. La mayor parte de las intrusiones no empiezan con un superhacker, sino por el robo de credenciales auténticas que fueron entregadas por el usuario sin darse cuenta”, agregó el especialista.

Acerca de las brechas y robos de información, el especialista recomendó que las empresas que sufren esos ataques tomen una actitud “transparente” hacia sus clientes y luego proactivas para mitigar los daños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla