Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |PAISAJES IMPONENTES EN MEDIO DE LA CALMA PARA EL DESCANSO, EN EL CANAL DE LA MANCHA

Ni británica ni francesa: Guernsey es una isla peculiar con clima ideal

Aquí casi nunca hay heladas y en verano no hace demasiado calor. Se puede beber uno de los mejores gin tonic del mundo y además observar una amplia variedad de especies de plantas y árboles. Un paraíso

Ni británica ni francesa: Guernsey es una isla peculiar con clima ideal

Guernsey es una isla verde y tranquila, donde el clima es extraordinariamente templado y hay una gran variedad de vegetación/dpa

17 de Diciembre de 2017 | 06:16
Edición impresa

ST. PETER PORT (dpa) - Un gin singular, lecheras especiales y un clima extraordinariamente templado: la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, es un lugar peculiar que no pertenece totalmente ni a Reino Unido ni a Francia.

Luke Wheadon tiene un buen olfato y un paladar fino. Sin embargo, tenía un problema con el gin. “A mí nunca me gustaban los destilados que se venden en el mercado. Nunca he bebido un gin tonic”, dice. Sin embargo, Wheadon, cocinero de profesión que posee un hotel en la pequeña isla de Guernsey, tuvo una idea.

“Siempre hemos recogido hinojo marino, que aquí crece por todas partes en las rocas pelonas de la costa, directamente sobre el límite del agua”, relata Wheadon.

Los pepinos y los pomelos rosados se combinan bien con el sabor de esa planta, que aquí llaman Rock Shampire. Wheadon agregó otras 13 hierbas y especias.

“Luego comencé a elaborar mi propio gin con una pequeña caldera de cobre”.

UNA ISLA ESPECIAL EN MUCHOS ASPECTOS

Wheadon encaja bien en una isla que en muchos aspectos es especial. Guernsey está más cerca de Francia que de Reino Unido pero no se siente realmente parte de ninguno de estos dos países. La isla pertenece a la Corona británica y emite su propia libra esterlina.

Luke Wheadon parece haber dado en el blanco con su gin. Casi no da abasto para producir su destilado. Hasta 40 botellas diarias se producen en un bar del hotel boutique “Bella Luce”, uno de los bonitos edificios de piedra que abundan en la isla.

Otro bicho raro en Guernsey es Trevor Rogers-Davis, quien fabrica las típicas lecheras que los campesinos llevaban en el pasado a los campos.

“Hoy están hechas de cobre, antaño de hojalata”, dice Rogers-Davis, que se dedica al oficio manual en la antigua mansión Sausmarez Manor.

“Actualmente, soy la única persona en el mundo que aún sabe fabricar estas lecheras”, asegura.

Peter de Sausmarez es el dueño de la antigua mansión, considerada como la mejor conservada en la isla. El hombre comercia con esculturas, de las que hay decenas en el jardín, que merece una visita.

GRAN VARIEDAD DE PLANTAS

También vale la pena ver las plantas. “Aquí crecen 40 variedades de bambú, varios plátanos, helechos y jengibre”.

Muchos arbustos y árboles no podrían sobrevivir siquiera en el sur de Inglaterra. En Guernsey, sin embargo, el clima es perfecto.

“Aquí casi nunca hay heladas y en verano no hace demasiado calor”.

También Víctor Hugo disfrutaba de la vegetación en la isla. El gran escritor francés, que causó sensación con el libro “Nuestra Señora de París”, vivió entre 1856 y 1870 en su residencia Hauteville House, que todavía hoy se puede visitar.

Hugo trabajó en la parte superior de la mansión. A través de las numerosas ventanas tenía una vista magnífica de su jardín y del mar. Miraba hacia Francia, su patria, de la que fue expulsado cuando se opuso al golpe de Estado con el que Napoleón III se entronizó como presidente vitalicio en 1851.

Víctor Hugo sentía que esta isla era singular por mezclar influencias de dos países para crear una identidad propia.

“Un pedazo de Francia que cayó al mar y que fue recogido por Inglaterra”, constató el escritor.

INFORMACIÓN BÁSICA

Cómo llegar: la mejor forma en avión es desde Reino Unido. La compañía Aurigny realiza vuelos desde tres aeropuertos londinenses (City, Gatwick y Stansted). También se puede viajar a la isla en ferry desde Inglaterra o Francia.

Moneda: la moneda oficial es la libra de Guernsey, que tiene el mismo valor que la libra esterlina británica. En Guernsey también se puede pagar con libras inglesas o escocesas. Sin embargo, las monedas y los billetes emitidos en la isla solo se aceptan aquí. En los comercios grandes muchas veces se puede pagar con euros.

Informaciones en www.visitguernsey.com

UN POCO DE HISTORIA Y CARACTERISTICAS

La Bailía de Guernsey (en inglés: Bailiwick of Guernsey, en francés: Bailliage de Guernesey) es una dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha, específicamente al oeste de las costas de Normandía, Francia. El territorio comprende la isla de Guernsey (que forma la mayor parte) y sus islas vecinas Alderney (2400 habitantes), Sark (610 habitantes) y Herm (60 habitantes), además de otras islas muy pequeñas, como Jethou, Brecqhou, Burhou, Lihou y otros islotes.

El jefe de Estado, su duque, es la reina británica Isabel II del Reino Unido representada por el teniente gobernador; existe además un Bailiff o bailío con funciones parlamentarias y judiciales.

Guernsey forma parte del archipiélago de las Islas del Canal, del cual también forma parte la bailía de Jersey.

Aunque su defensa es responsabilidad del Reino Unido la bailía no es parte de él, sino una posesión de la Corona británica. En consecuencia, aunque a efectos de desplazamientos está dentro de la Unión, no es parte de la Unión Europea.

Tiene una población de 65.345 personas y la capital es Saint Peter Port.

En el año 933, la isla fue tomada por el Ducado de Normandía en el norte de Francia. Cuando en 1066 los normandos invadieron Inglaterra, Normandía e Inglaterra fueron unidas bajo una monarquía. Durante la Edad Media, Inglaterra perdió casi todas sus posesiones feudales en el continente europeo, pero ha conservado sus islas en el Canal de la Mancha, incluyendo Guernsey.

Como la isla de Jersey y las otras islas del canal de la Mancha, la economía de Guernsey se basa en los servicios financieros (la isla está considerada como paraíso fiscal), el turismo y la agricultura.

 

Datos

Clima
Templado: Guernsey tiene un clima templado. Las heladas y la nieve son muy raras en la isla. Gracias a la corriente del Golfo, las temperaturas son agradables. Esto hace que muchos turistas la elijan durante todo el año.

$2.397
Fermain Valley Hotel Es la tarifa de este hotel de cuatro estrellas en Guernsey para dos personas con desayuno incluido. Otro de tres estrellas, con buena ubicación, y también habitación doble, cuesta 1.883 pesos por día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Guernsey es una isla verde y tranquila, donde el clima es extraordinariamente templado y hay una gran variedad de vegetación/dpa

El hotel boutique “Bella Luce” en un bonito edificio de piedra/dpa

Luke Wheadon elabora su gin en su hotel boutique “Bella Luce”/dpa

Otoño: el clima de la isla es suave en todas las estaciones/dpa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla