Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LA IGLESIA DE HOY

Dios con nosotros

17 de Diciembre de 2017 | 07:30
Edición impresa

Por DR. JOSÉ LUIS KAUFMANN
Monseñor

Queridos hermanos y hermanas.

El profeta Isaías había anunciado, con siete siglos de antelación, el nacimiento del Mesías Salvador, y la doncella que lo dará a luz: “… lo llamará con el nombre de Emanuel” (7, 14). El evangelista san Mateo, al referirse a la concepción virginal de María y al nacimiento del Redentor, afirma: “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa «Dios con nosotros».” (1, 22-23).

Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre nacido de María Virgen por obra del Espíritu Santo, es el “Dios con nosotros”, porque siempre está con nosotros.

Dios quiso que todo ser humano pudiese tener la experiencia de su cercanía y amistad, por eso se hizo hombre, predicó el Evangelio, se entregó a la muerte de Cruz por nuestra Salvación y resucitó glorioso, para quedarse siempre con nosotros y para nosotros.

Las últimas palabras del Evangelio escrito por san Mateo, manifiestan la promesa de Jesús: “Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (28, 20), y la misma experiencia de la Iglesia atestigua esta contundente verdad. Por eso, con san Pablo, hoy podemos seguir proclamando: “Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que Él llamó según su designio…¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con Él toda clase de favores?...

“Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa «Dios con nosotros».” (1, 22-23)

¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo?... Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Rom 8, 28 ss).

Aunque “el demonio ronda como un león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Ped 5, 8), tenemos la segurísima convicción y certeza de que Dios está y estará siempre con nosotros para librarnos de todo mal, si es que nosotros - claro está - permanecemos en la fidelidad de su Amor.

No sólo Dios está en nosotros, porque cada uno es un templo suyo, sino que ha querido perpetuarse en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, donde está

realmente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, para darse como alimento y para recibir nuestra adoración, súplica, gratitud, reparación…

El Concilio Vaticano II enseña: “Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la Cruz, sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su virtud en los sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su Palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, Yo estoy presente en medio de ellos (Mt 18,20).” (Constitución sobre la Liturgia, 7).

No hay lugar a duda alguna. Dios está con nosotros… Tú, quien seas, ¿estás con Dios? ¿Vives en Dios? ¿Eres pertenencia de Dios?.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla