Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Cómo afectará en el próximo pago

17 de Diciembre de 2017 | 07:33
Edición impresa

ORIGINAL

Es el que está vigente y deberá emplearse en el futuro.

Cada mes, al sueldo mensual se le suma una 12ª parte y es este total el que se toma para el cálculo del impuesto en cada período. Con esta variante, en junio y en diciembre, cuando el empleado cobre el medio aguinaldo, no se computará este monto para aplicar el gravamen y no habrá un salto en Ganancias.

PROPORCIONAL

Si la empresa no había sumado el proporcional del aguinaldo en los primeros meses, el monto del aguinaldo que no se computó en los primeros meses, se sumará en forma proporcional en los meses siguientes.

Es decir, entre junio y diciembre se tomará como base de Ganancias el sueldo mensual, más la 12° del aguinaldo, más el monto acumulado.

ASCENSO

Puede suceder en el caso en que el empleado haya recibido un ascenso o un incremento de sueldo extraordinario durante el segundo semestre del año. Como el cálculo del Aguinaldo es sobre la mayor remuneración del último semestre, probablemente la deducción sea mayor al 8,33% del salario base sobre el que se calculó el descuento a realizar mes a mes.

DEDUCCIONES

Los empleados en relación de dependencia y los jubilados alcanzados por el tributo, deben cargar las deducciones especiales mes a mes, ingresando con Clave Fiscal a la página web de la AFIP. Allí se pueden cargar las deducciones por cónyuge, hijos menores a 18 años o con incapacidad, cargas sociales por personal doméstico, intereses por créditos hipotecarios, entre otros.

MÁS PLAZOS

Lo correcto es realizar la carga de las deducciones mes a mes. Sin embargo, en los casos de no haberlo hecho, hay plazo hasta el 31 de enero de 2018. En cualquiera de los casos, lo mejor es contar con el asesoramiento de un Contador Público matriculado, que permitirá tener un asesoramiento adecuado sobre cómo actuar en cada una de las circunstancias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla