Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se multiplican las quejas por cortes de luz en la Región

Abasto, San Carlos, Sicardi, Villa Elisa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y sectores de Berisso continúan desde anoche sin energía eléctrica. Lo que dice Edelap

Se multiplican las quejas por cortes de luz en la Región
17 de Diciembre de 2017 | 08:16


En medio de la tormenta desatada ayer, vecinos de distintos barrios de la Región volvieron a sufrir cortes de luz que se prolongaban durante el domingo.

Por caso, en Abasto, el corte del suministro eléctrico se produjo alrededor de las 21.30 hs. cuando comenzaron las primeras ráfagas de viento que luego acecharon por largas horas hasta la medianoche.

La zona afectada, según contó Tereza Gomes, una damnificada, "abarca como siempre a la zona de 208 y 521 en sentido ascendente".

Graciela, otra vecina afectada, dijo que "siempre a los mismos se nos corta la luz cuando llueve". "Este año ya estuvimos varios días sin luz y siempre somos los últimos en ser tenidos en cuenta por Edelap, somos el último orejón del tarro". agregó

Los problemas con el suministro eléctrico en Abasto causaron trastornos durante toda la jornada ya que se registraron cortes intermitentes incluso antes del vendaval, de acuerdo a los manifestdo por ambas mujeres.

Otro de los puntos alcanzados por los cortes de luz era Parque Sicardi, donde en algunos casos, como ocurren en 17 y 635, el apagón se extendía por más de 18 horas.

"Caen tres gotas y se corta, viene un poco de viento y se corta", expresó Oscar Fiorelli.

"La zona sin luz es desde 13 hasta 17 y desde 630 a 637. Estamos cansados de este problema y de la falta de solución", protestó el vecino.

Asimismo tampoco tenían energía desde anoche en 649 entre 14 y 15, según confió Eliana, quien además manifestó que los problemas con el servicio eléctrico se sucedieron durante toda la semana pasada a partir de los vaivenes de tensión.

Por su parte, Juan Carlos de 152 y 43, barrio San Carlos, sostuvo que permanecía sin energía eléctrica desde anoche a pesar de los reclamos realizados a Edelap.

Durante el transcurso del domingo se multiplicaban a lo ancho de la Ciudad las quejas vecinales por los cortes de luz que tenían lugar desde anoche. 

Algunos de los puntos alcanzados por el apagón eran 5 entre 512 y 513 en Ringuelet, 26 y 418 en Villa Elisa, desde 5 a 12 y de 80 a 90 en Villa Elvira, 124 entre 74 y 75 en Berisso, 126 entre 94 y 95 en El Carmen, 7 y 659 en Villa Garibaldi, y en 19 y 81 en Altos de San Lorenzo.

Lo que dice Edelap

La empresa Edelap a cargo del servicio eléctrico informó que "producto de la intensa tormenta, con fuertes ráfagas de viento, gran cantidad de caída de agua y de granizo que azotó la región anoche se produjo la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio. La empresa trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, ampliado al máximo su capacidad técnica, con más de 200 personas y disponiendo de todos sus recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible y cumplimentando con todas las medidas de seguridad".

La firma comunicó que "se ha visto afectado el servicio en sectores parciales de los barrios San Carlos, Hernández, City Bell, Arturo Segui,  Los Hornos, Villa Elvira, Barrio Aeropuerto, Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Ignacio Correa, Barrio La Rueda, Colonia Japonesa, Colonia Urquiza, Abasto, Olmos, y la zona cinturón frutihortícola en La Plata. En Berisso se han registrado daños en Barrio Santa Teresita, Villa Zula, Barrio Obrero, Barrio Alborada, y en Ensenada en zona Camino Escuela Naval, y Punta Lara".

A su vez, indicó que "se encuentra recorriendo los distintos sectores afectados, muchos de ellos anegados, disponiendo de maquinaria pesada para comenzar con el retiro de ramas de gran porte que han caído sobre las redes y así llevar adelante las primeras reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático y restituir el servicio en los sectores que se han visto afectados".

"Según establece el Plan Operativo de Emergencia en una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía", aclaró sobre el operativo.

"Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Adicionalmente las tareas de reparación se deben llevar adelante con extremas medidas de seguridad sobre todo en los casos donde existen anegamientos o caminos intransitables, para poder garantizar la seguridad para el personal y para terceros en la vía pública", expresó Edelap-

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla