Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los manifestantes en la Avenida de Mayo y 9 de Julio fueron desalojados tras enfrentamientos y destrozos

El saldo total de la jornada fue de decenas de heridos, -81 atendidos por el SAME-, 48 de ellos policías de la Ciudad, y la detención de unas 64 personas

Los manifestantes en la Avenida de Mayo y 9 de Julio fueron desalojados tras enfrentamientos y destrozos

Twitter

18 de Diciembre de 2017 | 20:00

Fuerzas policiales dispersaron a grupos de manifestantes, que se trasladaron a la avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida de Mayo, con el empleo de gases lacrimógenos y carros hidrantes, mientras distintas columnas se retiraban de la protesta contra el proyecto de ley de reforma previsional de la Plaza del Congreso.

La avenida 9 de Julio se convirtió en el nuevo escenario de las refriegas, luego de las registradas durante varias horas en torno al Congreso, lo que determinó la interrupción del Metrobus, y del tránsito en una de las principales avenida de la Ciudad de Buenos Aires.

Los choques entre manifestantes y policías de registraron cuando se estaba desarrollando la desconcentración de las columnas que se habían manifestado en el Palacio Legislativo.

Manifestantes instalaron vallas en el medio de la 9 de Julio mientras otros arrojaban piedras a la policía, que a su vez repelía con gases lacrimógenos.

El grueso de los manifestantes se reagrupó en los laterales de la cercana estación del Metrobus en dirección hacia el Ministerio de Desarrollo Social, y luego de varias refriegas, fueron desalojados. 

En el operativo actuó también la policía motorizada, que lanzó gas lacrimógeno a los grupos que se habían agrupado en distintos puntos de la 9 de Julio.

Cabe señalar que los incidentes provocaron que la ministra Patricia Bullrich decidiera disponer que una división de al menos 600 gendarmes se movilice hacia la zona de conflicto.

Varios periodistas que cubrían la manifestación resultaron heridos, como el periodista de TN Julio Bazán, quien después de las 18 fue agredido en la esquina de la avenida 9 de julio y Avenida de Mayo por un grupo violento que lo obligó a refugiarse en la boca del subterráneo de la línea A.

Bazán fue abordado por varios jóvenes que lo rodearon y comenzaron a insultarlo. Mientras intentaba alejarse, recibió una fuerte patada en la espalda y además le arrojaron gas en la cara. 

LEA TAMBIÉNPalos, piedras y manifestantes detenidos durante las tres horas de graves incidentes cerca del Congreso

LEA TAMBIÉNAnuncian que se levantó el paro de transporte previsto para esta noche

LEA TAMBIÉN: La CGT se distanció de "la violencia de los grupos radicalizados"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla