Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Despejado
Humedad: 95 %
21.1.2018
ANTES DE FIN DE AÑO

Las leyes económicas clave que pide Macri

Recomendar artículo Imprimir artículo

La sanción de la reforma previsional es central para el presidente Mauricio Macri, artífice del paquete de leyes entrelazadas entre sí, y que fueron consensuadas con los mandatarios provinciales, por lo cual necesita que se aprueben los seis proyectos que forman parte del mismo conjunto, como el Presupuesto 2018, los acuerdos fiscales, el revalúo de los balances empresarios y las reformas tributarias y la mencionada previsional, siendo ésta última iniciativa la que genera la más fuerte división del arco político y hoy tendrá su Día D.

Los cambios tributarios -que ya tienen media sanción del Senado- el oficialismo buscará también hacerlos ley en la sesión especial de hoy. Modifica y agrega impuestos.

El proyecto de Responsabilidad Fiscal, acordado con todas provincias menos San Luis, fija topes a los gastos que pueden realizar los distritos en materias de deuda y contratación de empleados.

El Pacto Fiscal, mientras, cambia el sistema de reparto de fondos coparticipables entre las provincias, y se actualiza el Fondo del Conurbano.

Finalmente, el Presupuesto para el próximo año espera sanción. Hay consenso en general pero viene muy discutida la “letra chica”.

Días atrás, el titular del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni reafirmó la aspiración del oficialismo de transformar en ley, en una sesión extraordinaria a convocada para el próximo día 27, el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la reforma a la ley de mercado de capitales.

Confirmó además que el Ejecutivo volverá a convocar a un período extraordinario en febrero “para tratar los proyectos que no se hayan podido tratar” en diciembre, como la reforma laboral.

 

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...