Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal y un mensaje fuerte contra la oposición

La gobernadora bonaerense pidió que "explique a la gente si va a votar contra las jubilaciones de privilegio o va a seguir promoviendo la violencia"

Vidal y un mensaje fuerte contra la oposición
18 de Diciembre de 2017 | 13:16

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a la oposición que "le explique a la gente si va a votar contra las jubilaciones de privilegio o va a seguir promoviendo la violencia", al referirse a la sesión de mañana en la Legislatura, en la que se tratará la reforma previsional.

En declaraciones a la prensa, Vidal criticó al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, quien el jueves pasado irrumpió en la sesión que se desarrollaba en la Cámara de Diputados bonaerense mientras se iba a tratar la modificación del sistema jubilatorio del BAPRO y les mostró a los legisladores los cartuchos de gases lacrimógenos que había utilizado minutos antes la policía para dispersar a los manifestantes que protestaban afuera contra esa reforma.

"El intendente del kirchnerismo Mario Secco entró al recinto por la fuerza y violentamente con algunas decenas de manifestantes pretendiendo interrumpir la sesión para manifestar su disconformidad con que la Legislatura estuviera funcionando", describió Vidal.

En ese marco, la gobernadora dijo querer "aclararle a la gente" que lo que se estaba discutiendo el jueves en la Legislatura era "que los funcionarios del Poder Ejecutivo y los legisladores tuvieran que presentar su declaración jurada pública para que la gente pueda saber de qué viven".

"También se estaba discutiendo el fin de la jubilación de privilegio para el Ejecutivo y legisladores", remarcó la gobernadora en la entrevista que concedió esta mañana.

Es que durante esa sesión, la Cámara baja se encontraba tratando una ley que amplía la obligación de presentar la declaración jurada de bienes a los legisladores, y otra que elimina las jubilaciones especiales de las que gozaban el gobernador y vice, y los legisladores provinciales.

"Además se estaba discutiendo el fin de otras jubilaciones de privilegio que son las del Banco Provincia, que son jubilaciones de 45 mil pesos promedio y que tienen un máximo de hasta 150 mil pesos", remarcó la gobernadora.

Vidal manifestó que 10.000 empleados del Bapro cobran esas jubilaciones "que no son pagadas por el Banco o por su caja previsional sino por los 16 millones de bonaerenses con 5.000 millones de pesos por año".

"Alrededor de 16 millones de bonaerenses pagamos con nuestros impuestos jubilaciones de privilegio de 45.000 pesos por mes para 10.000 empleados de un banco", expresó y dijo que "ningún otro banco de la Argentina cobra (esos montos): ni bancos públicos, como Ciudad, o el Nación, ni bancos privados".

"Yo recorro la calle de todos los días. Esos 5.000 millones que por ley la Provincia está obligada a darle al Bapro son los que no van a escuelas, rutas o cloacas. Tenemos que dar la discusión si de verdad queremos que haya menos pobres, no sosteniendo el privilegio de unos pocos", aseveró.

"Mañana se vuelve a dar esa sesión. Mañana los dirigentes provinciales tienen que dar explicaciones de dónde van a estar a la tarde: si votando con su fuerza contra las jubilaciones de privilegio o promoviendo la violencia", subrayó.

En ese marco, se preguntó "los derechos de quién estaba defendiendo" el intendente Secco "cuando entró a la Legislatura con los barrabravas de Cambaceres". "Los de los jubilados, no; defendían jubilaciones de privilegio de personas que se jubilan a los 45 años", enfatizó Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla