Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Memoria del ejercicio 2017 de La Plata Rugby Club

El Presidente saliente Roberto Bertone leyo ante la Asamblea Ordinaria de La Plata Rugby Club la Memoria de lo hecho y logrado este año 2017 y posteriormente dio paso a la nueva Comisión Directiva de la Institución presidida por José  Roán

Memoria del ejercicio 2017 de La Plata Rugby Club
2 de Diciembre de 2017 | 19:39

MEMORIA DEL EJERCICIO 2017

 

La Comisión Directiva de LA PLATA RVGBY CLVB, pone en consideración de los socios la Memoria anual y el Balance del ejercicio concluido el 30 de septiembre de 2017.

Es imposible escribir la Memoria del ejercicio sin empezar por un hecho acontecido después del cierre del ejercicio: Nos fuimos al descenso.

Durante años solicitamos a la Unión de Rugby de Buenos Aires que se modifiquen los torneos a fin de hacerlos mas competitivos y elevar el nivel de juego y resultamos víctimas de lo que tanto reclamamos. Para este año 2017, la URBA organizo un Top 12 con partidos de ida y vuelta con dos descensos y un repechaje, que resulto ser un campeonato absolutamente parejo en el que cualquiera le ganaba a cualquiera y en el que recién la ultima fecha nos condenó a jugar el año próximo en Primera A. Prueba de la paridad es que a lo largo del torneo ganamos 7 partidos, cuatro de los cuales fueron a un equipo que venia segundo y uno de ellos termino primero en la clasificación general luego de las 22 fechas jugadas.

Pero el formato del torneo, ni la gran cantidad de lesionados pueden ser excusas en un año que termino como nadie quiso. Sin embargo, no todo fue tan malo. El Plantel Superior inició el año con una muy buena gira por Australia y Nueva Zelanda y tuvo un muy buen desempeño en el Torneo Nacional B en el que accedimos a la semi final. Además de la primera, presentamos durante todo el año hasta la pre intermedia C, e incluso la D en algunas oportunidades, gracias al numeroso plantel de jugadores con que contamos.

El equipo femenino es cada año mas dominante. Este año gano en forma invicta el torneo de la URBA, jugado en la modalidad Ten y el Torneo Nacional de Clubes que se disputó como Seven.

El Rugby Juvenil nos dio la alegría del campeonato de M15. El mismo fue compartido porque hubo dos zonas que no confrontaron.  Los nuestros resultaron ganadores de una zona, mostrando un nivel de juego elevadísimo para la división. La M16 y la M17 tuvieron un año con altibajos, pero terminaron jugando a muy buen nivel mientras que la M19 terminó segunda después de jugar muy bien todo el torneo.

Asimismo las divisiones juveniles tuvieron una gran temporada de seven a side, destacándose el campeonato de la M19 y el subcampeonato de la M15.

Al Rugby Infantil, es muy difícil calificarlo. Es impresionante la cantidad de chicos, de entrenadores, de padres. Los viajes, los encuentros, la organización que muestra cada fin de semana es difícil de superar, pero todos los años nos muestra algo mejor y este se ha caracterizado por los muchos ex jugadores que se sumaron a entrenar.

Damos las gracias por el esfuerzo y la dedicación a todos los entrenadores del club y los felicitamos por los logros obtenidos.

Este año re estructuramos el dpto. de Coaching reduciéndolo y adaptándolo a las necesidades de los jugadores y entrenadores infantiles, juveniles y mayores.

Tuvimos, como acostumbramos un equipo de Profesores de Educación Física de primer nivel, igual que los kinesiólogos que asisten al Plantel Superior.

Pusimos encargados del gimnasio a fin de preservarlo en optimas condiciones y guiar correctamente a los mas jóvenes en el uso de su equipamiento.

Durante el año tuvimos jugadores convocados al Seleccionado de la URBA masculino y femenino, a Las Pumas y a los distintos seleccionados juveniles de la UAR y la URBA. A todos ellos felicitaciones.

En cuanto a las obras realizadas, mejoramos sensiblemente la iluminación de las canchas de entrenamiento con nuevas y mas altas columnas equipadas con reflectores led, que nos brindan además un considerable ahorro de energía.

Construimos una sala de entrenadores muy cómoda y funcional que nos permitió contar con un espacio de trabajo muy bueno que equipamos con la mejor tecnología para la capacitación de los 150 entrenadores y más de 1.000 jugadores del club, al tiempo que mejoramos todas las inmediaciones  de la nueva sala, como los accesos a los contenedores y al galpón.

Construimos un vestuario para la primera de un nivel al que no estábamos acostumbrados.

Mejoramos mucho el equipamiento de corte de césped, con la compra de un nuevo tractor, una fumigadora, nuevas desmalezadoras y un equipo de corte. También terminamos de cambiar la red eléctrica de todo el club, al mismo tiempo que volvimos a proveer gas natural a los quinchos. Estas obras no se ven, pero son muy costosas e importantes.

También seguimos equipando los dormis, mejorándolos cada vez un poco más.

Durante el año sufrimos la salinización de los pozos de agua, debido al avance de la napa de agua salada. Para corregir el problema, nos reconectamos a la red publica, pero tiene el mismo problema ya que también se provee de pozos realizados en la única napa disponible que esta salinizada. La empresa ABSA prometió subsanar el asunto con la construcción de un acueducto que ya esta en marcha y así proveer de agua potable a toda la localidad de Gonnet.

Un equipamiento a resaltar es que compramos un tercer equipo desfibrilador y cambiamos las pilas de los que ya poseíamos. También hicimos una capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) a  cargo del Hospital Italiano, para dirigentes, entrenadores y personal que resultaba imprescindible para estar entrenados en la atención de ese tipo de eventos.

Durante el año mejoramos la estructura del personal de mantenimiento y campo, logrando como resultado un excelente estado de las canchas, pese al excesivo uso al que las sometemos y una mejora en innumerables pequeñas cosas de mantenimiento que hicimos con personal propio y la dirección del intendente del club.

 Muy notorio para los socios ha sido la puesta en marcha de un sistema que nos permite la impresión y entrega de carnets en el mismo momento en que se gestionan. Esta gran avance ha sido posible solo gracias a la excelente predisposición y enorme capacidad del personal de tesorería y secretaria y nos ha permitido llegar a tener un 92 % de los socios bancarizados.

En la misma línea, este año hemos empezado a cobrar por débito automático a los entrenadores y al Plantel Superior, tarea que debemos profundizar para poder brindar cada día mejores terceros tiempos.

Asimismo se confeccionó un reglamento de becas, que debemos perfeccionar en su operatoria y comunicación.

La cobranza por sistemas bancarizados, junto con las becas nos permiten mantener nuestra tradicional política solidaria de ayudar a todo el que lo necesita. Tanto si hablamos de cuota social como si lo hacemos de viajes o terceros tiempos, si pagamos todos, pagamos menos y podemos ayudar al que lo necesita.

Otros aspectos salientes fueron el recambio del software de control de los accesos que hoy funciona mucho mejor y que ampliamos la cobertura de las cámaras de vigilancia cubriendo ahora todos los espacios importantes de controlar.

Como siempre, tuvimos una enorme actividad social. Comidas, reuniones, la colonia de vacaciones, la temporada de pileta, todo resultó muy bien, en gran medida gracias al servicio de nuestros concesionarios del bufet

Este año debemos destacar la colaboración de la Universidad Católica de La Plata que nos asistió todo el año en los eventos de Rugby Infantil y con charlas de salud, psicología y su interacción con el deporte.

En cuanto a las relaciones institucionales, hemos mantenido nuestra tradicional buena relación con los clubes de la ciudad. Debemos destacar, con orgullo, que tenemos al presidente de la URBA con la que que tuvimos una excelente relación en el año, empañada sobre el final porque no estuvimos de acuerdo en la decisión anti reglamentaria que tomó y nos perjudicó, al permitir que se juegue un partido definitorio luego de la finalización del campeonato,

Durante el desarrollo del Torneo Nacional de Clubes nos toco jugar con varios clubes con los que tradicionalmente no lo habíamos hecho, circunstancia que nos permitió ganar en el mejor de los sentidos.

Para terminar solo nos queda agradecer, a los socios, sponsors, empleados y allegados.

Muy especialmente debemos agradecer a Enrique Vilouta de KDY y a todos sus colaboradores, que durante diez años nos acompañaron como sponsor y proveedores de la indumentaria de juego, pero fundamentalmente debemos destacar la grandeza y la calidad humana de la persona que se manejó con la palabra por sobre los contratos y estuvo siempre dispuesto a acompañarnos y aconsejarnos en lo que sea, aún cuando discontinuamos la relación comercial.

Agradecemos a los entrenadores y jugadores de todas las divisiones, que son la razón de ser del club y en este año tan particular, agradecemos muy especialmente a los entrenadores y jugadores de la Primera, que han sido la cara visible del club en el momento más difícil. Muchos tendrán la oportunidad de la revancha, otros no, pero  todos desde un lugar u otro serán parte del proceso que nos devuelva a los primeros lugares de rugby argentino, lo mas rápido que nos sea posible.

   Durante el período en consideración, la Comisión Directiva estuvo conformada de la siguiente forma:

PRESIDENTE: Roberto Bertone, VICEPRESIDENTE: Guillermo Raggio, SECRETARIO: Fernando de Urquiza, PROSECRETARIO: Bernardo Erriest, TESORERO: Gonzalo Perez Albizu, PROTESORERO: Maximiliano Suarez Folch, VOCALES TITULARES: José Roán, Ricardo Villarreal, Juan Carlos Franco, Sebastián Adiecchi, Ricardo Molina y Jose Garganta. VOCALES SUPLENTES: Pablo Scarpinelli, Gastón Mendy, Francisco de Lazzari e Ignacio Marciano REVISORES DE CUENTAS TITULARES: Ismael Erriest, Mariano Filiberto y Fernando Cafasso REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: José Saulnier y Matías Di Rago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla